Freddy Guevara deberá de presentarse cada 30 días

Dirigente Político Freddy Guevara

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

La dirigente política Olivia Lozano aseguro que el régimen socialista de Nicolás Maduro no ha hecho ninguna concesión con el diputado Freddy Guevara, luego de conocerse su liberación producto de las negociaciones entre el régimen y factores de la “oposición” venezolana en México.

“Freddy nunca debió estar preso, ha sido encarcelado solo por pensar distinto y luchar por el rescate de la democracia en Venezuela”, aseguró a través de su cuenta Twitter la dirigente “opositora”. 

Igualmente, Lozano aseguro que Freddy Guevara “continúa con su lucha por la libertad de Venezuela y exigió la liberación de todos los presos políticos”.

Hasta el momento se decidió este lunes en la tarde imponer una medida cautelar, con presentación cada 30 días, al dirigente opositor Freddy Guevara, quien permanecía recluido en El Helicoide y que fue liberado el pasado domingo en horas de la noche.

Freddy Guevara fue excarcelado este domingo y salió de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), luego de ser arrestado el pasado 12 de julio por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado en la autopista Francisco Fajardo siendo acusados de crímenes como terrorismo y transición a la patria.

Mientras tanto Freddy Guevara luego de conocer su liberación aseguro que no tiene ningún tipo de información política que justifique su liberación por parte del régimen asegurando que la medida fue tomada de sorpresa sin su conocimiento. 

“Yo voy a hacer todo lo que haga falta para liberar a Venezuela”, dijo Guevara y le envió un mensaje a la “Unidad y al régimen de Nicolás Maduro”. Dijo en su declaración: “Hay que buscar una solución a esta crisis… A pesar de toda la situación que estamos viviendo hay que buscar una solución negociada”.

“Yo pude salir tres veces al sol. La mayoría del tiempo estaba muy incomunicado”, dice Guevara, quien expresa que no tuvo contacto con otros presos políticos mientras estuvo detenido en el SEBIN.

Según varias informaciones cercanas al dirigente confirmó que padece arritmia cardíaca de nacimiento y en el año 2016 fue sometido a una operación. Sin embargo, la arritmia reapareció luego de que parlamentario contrajera COVID-19, lo que podría tener complicaciones severas para su salud.

Según medios de comunicación el motivo de la liberación de Freddy Guevara formaría parte de una estrategia del régimen para contar con su participación en las negociaciones que efectúan el chavismo con la “oposición” con el fin de brindar una imagen de avances en el proceso. 

Fuente: Contra Punto

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Padre de Britney Spears anuncia que renunciara a ser su tutor legal

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas