Fuertes lluvias causan estragos en la Guaira al igual que riesgos 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Las fuertes lluvias no se hicieron esperar causando caos entre los habitantes del municipio la Guaira, hasta los momentos el río La Sabana al igual que otros caudales de la región se encuentran desbordados, pese a esto las autoridades del estado Vargas no han declarado un estado de alarma.

Con las recientes lluvias, el caudal de los ríos venía aumentando en todas las poblaciones de la parroquia Caruao, pero con las precipitaciones de la tarde de este lunes 23 de agosto, las aguas del río de La Sabana se desbordaron arrastraron tres vehículos.

Debido al aumento drástico de los niveles de agua, habitantes de Caruao tomaron la decisión de abandonar sus viviendas debido al peligro que esta situación representaba para su integridad. 

Pobladores de las otras localidades de la costa este alertaron sobre el ascenso en el caudal de los ríos de Osma, Oritapo, Todasana, Caruao y Chuspa.

“¿Qué van a esperar? ¿Que siga lloviendo y nos quedemos en la calle?”, se preguntó Yohnny Cardona, líder comunal de Caruao en reclamó a las autoridades del estado.

El diluvio también ha inundado las adyacencias del terminal de Catia la Mar a causa del colapso del sistema de drenaje del sitio debido a que el nivel de las aguas supero la capacidad de los mismos.

José Manuel Olivares manifestó que la lluvia “vuelve a dejar en evidencia lo indefensos que estamos en Vargas”.

Los que no vivieron 1999 no entienden, por eso creen que es mejor invertir en decoración y no en drenajes y mitigación de riesgo”, reprochó Olivares.

Igualmente, las fuertes lluvias no solo han afectado al estado Vargas, sino a otras regiones del país, principalmente los estados Mérida y Carabobo.

Fuente: Ultimas Noticias 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer:  El Hotel Tamanaco deja de pertenecer al grupo InterContinental

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas