Fuga de oxígeno genera cierre en el hospital materno infantil de Acarigua

Imagen del hospital materno infantil de Acarigua - Foto: El Pitazo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Una fuga de oxígeno dejo fuera de servicio el Hospital Materno Infantil “José Gregorio Hernández” de Acarigua-Araure, en Portuguesa la cual ya estaría siendo solucionada para el resguardo de las instalaciones.

Otro riesgo de seguridad fue la presencia de cortocircuitos dentro de las instalaciones lo que combinado a la fuga de oxígeno representaba un peligro para los trabajadores y pacientes de la institución de salud pública.

El hospital se encuentra cerrado desde el pasado domingo 21 de marzo, día en que fue detectada la fuga de oxígeno por parte de los trabajadores del hospital, lo cual llevo a una revisión de la institución.

Durante el fin de semana funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la región inspeccionaron las áreas y también hicieron los trabajos para medir los niveles de gases inflamables, determinando que era un riesgo continuar con la prestación del servicio en estos lugares.

Los efectivos de protección civil y bomberos instalaron un extractor de gases para evitar que se acumulara en el hospital al igual desalojar el hospital por el riesgo que representaba la fuga de gases inflamables.

Así como las áreas de ginecología y maternidad, también se encuentran afectados los servicios de cirugía pediátrica y cirugía general. Trabajadores del centro asistencial precisaron que con el cortocircuito se electrizó una línea neutra, haciendo más peligrosa el área.

Tanto los pacientes como trabajadores esperan la pronta reparación y apertura del hospital para poder seguir realizando sus labores, debido al cierre estiman que se dejan de realizar un promedio diario de 10 cesáreas

“Las consultas no se han dejado de atender, y en el área de emergencia solo se están atendiendo los partos”, indicaron los trabajadores, quienes prefirieron no revelar su identidad por temor a represalias. Agregaron que los casos que requieran intervenciones quirúrgicas son referidos a otros centros de salud.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Jeanine Áñez denuncia abusos cometidos en su contra mientras está en la cárcel

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas