Gandoleros vuelven a las calles de Portuguesa pidiendo gasoil para poder trabajar

Gandoleros de Portuguesa protestan por falta de gasoil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El gremio de transportistas gandoleros de la ciudad de Guanare en el estado Portuguesa volvió una vez más a las calles para exigir el debido abastecimiento de gasoil para cumplir sus labores de trabajo.

Los transportistas tomaron las calles de la ciudad con un cornetazo por las principales avenidas de Guanare pidiendo ser escuchados por el representante del régimen en la región el chavista Rafael Calles.

Una de las exigencias del gremio de gandoleros es una cuota de 20% del total del diesel que llega diariamente a la entidad. La jornada de protesta se cumplió entre las 5 y las 10 de la mañana en la ciudad de Guanare en el estado Portuguesa.

Enrique Manhonet, líder de la organización gremial, le explico al medio digital El Pitazo que los transportistas de carga pesada necesitan pasar 7 días en una cola para poder llenar el tanque para poder hacer sus labores de transporte.

Los gandoleros proponen, según Mahonet, un equipamiento mínimo  por gandola de 200 litros, a los efectos de hacer un viaje fuera del estado, con la posibilidad de llenar el tanque en las entidades destino. Lo que nos suministran, 150 litros cuándo llega gasoil, no nos garantiza una salida, ni siquiera,  hacia las plantas de Acarigua.

En su recorrido por las calles de la ciudad de Guanare los transportistas llegaron al comando principal de la Guardia Nacional donde exigieron al sector militar facilitar el funcionamiento del sector transporte así como de pedir parar el hostigamiento en contra de los transportistas.

 “Somos padres de familias que nos estamos muriendo de hambre  porque no podemos trabajar”, dijo uno de los gandoleros en protesta.  

El gremio de gandoleros insistió en una nueva reunión con el seudo gobernador Rafael Calles y los jefes regionales  de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) para precisar su preocupación por la paralización del transporte de materia prima y productos terminados desde y hacia el estado Portuguesa. 

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Portuguesa | Fedecámaras pide atender las exigencias por combustible de los agricultores

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas