Gobierno de Alemania deja de reconocer a Juan Guaido como presidente interino

Juan Guaido, líder de la "oposición"

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania expreso por medio de su representante Christofer Burger, que su país tomaría el consejo de la comisión europea y dejaría de reconocer a la figura de Juan Guaido como presidente interino de Venezuela.

El representante diplomático del gobierno alemán al ser cuestionado por esta decisión sobre la policía de Alemania con Venezuela respondió que “la situación ha evolucionado” por lo que se presume que los políticos europeos estiman tomar nuevas acciones en cuanto al caso Venezuela.

Esta noticia fue celebrada por el miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el diputado alemán, Andrej Hunko, quien reveló que “el Gobierno Federal había instado a que se mantuviera el reconocimiento, que era contrario al derecho internacional, pero afortunadamente fracasó”.

“Es de esperar que la UE aprenda de los errores de los dos últimos años. En lugar de escalar, tiene que mediar en #Venezuela y dirigir toda la energía hacia una solución política. Esto también debe incluir poner fin a las sanciones, que son políticamente ineficaces y socialmente devastadoras”, expreso el parlamentario.

Por otra parte, la representante parlamentaria de izquierdas de Alemania Heike Hänsel, expreso que su país debe reformular la decisión tomada con respecto a Venezuela en lugar de seguir apoyando al gobierno interino de Juan Guaido.

El comentario de la parlamentaria llega en referencia al anuncio de la Unión Europeo de retirar el reconocimiento al Juan Guaido para pasar a considerarlo el actor principal en la toma de decisiones en Venezuela.

“Los representantes de los partidos de oposición elegidos para la Asamblea Nacional de 2015, y especialmente a Juan Guaidó, así como los otros representantes de la oposición democrática” serán considerados solo como “importantes actores e interlocutores privilegiados”, expreso la Unión Europea en un comunicado.

“Se trata de una bofetada para la política exterior alemana, que había vuelto a empujar hacia adelante dentro de la #EU y quería aferrarse a #Guaido, más allá del derecho internacional. ¡El Gobierno Federal tiene que realinear su política #Venezuela en lugar de continuar implementando la política de cambio de régimen de EEUU”, expreso la parlamentaria alemana izquierdista en Twitter!

La acción del gobierno de Alemania representa la pérdida de un aliado importante en el reconocimiento diplomático con el que contaba Juan Guaido para la resolución de la crisis que enfrenta Venezuela, así como para un cambio de gobierno.

Fuente: El Universal

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: FAES desmantela red clandestina de prostitución infantil

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas