Gremio de enfermeras en Venezuela desmiente al régimen con datos reales sobre el Covid-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Cortesía: AlbertoNews

La presidente del colegio de enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, ofreció detalles sobre las condiciones de trabajo de todo el personal salud de Venezuela, ante la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, denunció que el régimen de Nicolás Maduro pretende dotar algunos centros de salud de mascarillas artesanales o de tela.

«Los equipos de protección personal son para cambio diario, las mascarillas no pueden ser reutilizadas y eso esta pasando hoy en nuestros hospitales», alertó en rueda de prensa vía zoom.

Condenó que el régimen de Maduro invierta dinero en máquinas electorales para la farsa del 6 de diciembre, en lugar de dotar los hospitales de insumos médicos y equipos de protección para hacer frente a la pandemia.

«Vemos como se pretende invertir dinero en maquinas electorales cuando la prioridad es que se dote para que podamos continuar con esta labor», expresó.

La dirigente gremial exigió a la dictadura criminal de Maduro la dotación de insumos médicos y de protección, al igual que mejorar los salarios del personal salud para poder seguir haciéndole frente al covid-19 que ha golpeado fuerte al gremio de la salud.

«Necesitamos equipos de protección. Hacemos un llamado a la población para evitar contagios y también un llamado a las organizaciones internacionales porque necesitamos equipos para el personal médico. Necesitamos que se nos doten equipos de protección personal para seguir haciéndole frente al #COVID19. Necesitamos que se mejoren los salarios del personal de salud porque no podemos seguir en esta lucha contra el virus con hambre», sentenció.

Señaló que «Como trabajadores del sector salud queremos que la sociedad también se preocupe. La salud es un derecho que todos tenemos que defender», acotó. 

Alertó, que «no es posible que en un hospital, de 12 enfermeras que laboran en una emergencia, 9 de ellas resultaron positivas», concluyó.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas