Guaidó asegura que solo se levantaran las sanciones si existen elecciones libres

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El líder de la “oposición” venezolana aseguro en medio de una entrevista que intercederá en favor de levantar las sanciones económicas internacionales sobre el régimen chavista luego de que se garanticen unas elecciones libres y “con garantías”. 

¿Qué significan unas sanciones? Son herramientas y los mecanismos que tiene la comunidad internacional hoy para presionar a dictadores como (el de Bielorrusia, Alexander) Lukashenko, como (el de Nicaragua, Daniel) Ortega, dijo Guaidó.

El levantamiento progresivo de sanciones, que nuestros aliados han mostrado disposición a hacerlo, viene solamente con el cumplimiento de un acuerdo”, aseguro Guaidó. 

Una solución para que en Venezuela haya “gobernabilidad, estabilidad, es a través de una elección presidencial con garantías y condiciones, (las cuales) hoy no las hay en Venezuela, lamentablemente”, aseguró.

En la última ronda de negociaciones realizada por régimen y “oposición” se acordó un mecanismo común para atender la pandemia causada por el virus COVID-19, planteando la próxima reunión para finales de este mes en México. 

El líder del régimen chavista Nicolás Maduro aseguro sentirse “contento” con los resultados de estas negociaciones, “creo que el arranque ha sido un éxito”, celebró Maduro. 

Igualmente, el líder socialista denuncio maniobras internacionales desde Colombia, desde Estados Unidos, para acabar con este diálogo que hemos construido con paciencia (…) y que queremos mantener, dijo Maduro en una alocución transmitida por la televisora estatal.

El domingo pasado, el dictador advirtió que estas negociaciones no se traducirán en “impunidad”, lo que es interpretado como una advertencia para Guaidó, juramentado como presidente interino en 2019 y quien enfrenta múltiples acusaciones por parte del régimen socialista.

Fuente: Infobae 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: MP ordena detención de periodista deportivo por ofender a la esposa de Messi

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas

Editorial
Llanerodigital

Un mes rosa no tan rosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos Celebramos alrededor del mundo en el mes de octubre el llamado “mes rosa” para concienciar, educar y

Leer más »