Guaido entierra el “cese de la usurpación” para dialogar con el régimen

Juan Guaido, líder de la "oposición"

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

El dirigente político Juan Guaido presento como un “Acuerdo Nacional de Salvación” su nueva disposición de dialogar y negociar con el régimen con el fin de “destrancar el juego” político con el régimen del dictador Nicolás Maduro.

A pesar de negar reiteradas veces que la “oposición” se encontraba negociando o dialogando con el régimen las declaraciones de varios dirigentes políticos ligados a Juan Guaido confirmaron que se encontraban teniendo contacto político con diferentes dirigentes chavistas, esto en secreto con el fin de establecer una relación de convivencia que les permitiera lograr un político.

En contra de la consulta popular realizada por Juan Guaido este planea lograr una serie de acuerdos políticos que según él logren no solo las realizaciones de elecciones libres, liberación de presos políticos, ingreso de ayuda humanitaria, la obtención de vacunas en contra del COVID-19.

El acuerdo buscaría garantizar los “derechos políticos” tanto del chavismo como de la “oposición” para salir de la crisis económica, política y social que atraviesa el país por medio de elecciones, esto dejando de lado la ruta propuesta por el mismo Juan Guaido cuando asumió la presidencia interina.

Al grito de “Cese de la usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres”, Juan Guaido asumiría el interinato el cual es reconocido por una gran parte de la comunidad internacional, expresando que no se encontraba dialogando ni negociando con el régimen.

Como parte del nuevo “Acuerdo Nacional de Salvación”, Juan Guaido expreso que estaría dispuesto a ceder su cargo de “presidente interino” por medio de las negociaciones en las cuales se cree que podría reconocer finalmente al régimen de Nicolás Maduro para lograr una Cohabitación política con la dictadura.

“Estoy dispuesto a ceder mi puesto” al tiempo que “están sobre la mesa” las conversaciones con el Reino de Noruega; el cual servirá nuevamente como mediador en este nuevo proceso de diálogo.

Igualmente, diferentes países están dispuestos a respaldar este intento de diálogo o negociación ente Juan Guaido y Nicolás Maduro, entre ellos Canadá, España, Noruega y el Vaticano al igual que México y EEUU bajo el gobierno de Joe Biden.

“Si el problema es un cargo yo me retiro; si el problema son las aspiraciones de uno u otro; yo las ceso por salvar a Venezuela”, expreso Guaido.

Como parte del “Acuerdo Nacional de Salvación”, estaría contemplado interceder para levantar las sanciones internacionales en contra del régimen, puestas por quebrantar el estado de derecho, la libertad y derechos humanos del pueblo venezolano al igual que apoyar grupos terroristas, esto según EEUU.

“Su oferta llega en un momento en el que la figura de Guaidó está muy debilitada políticamente; y el régimen chavista ha empezado a hacer concesiones importantes a sus adversarios”.

Reseñó Euro News.

Por su parte el dictador Nicolás Maduro al igual que Diosdado Cabello rechazaron participar en un acuerdo nacional o diálogo con Juan Guaido insistiendo que este debe unirse a los “acuerdos” alcanzados con los supuestos dirigentes “opositores” aliados al régimen como lo son Luis Parra, Luis Brito, Henri Falcón, Javier Bertucci, Claudio Fermín, Henrique Capriles, Bernabé Gutiérrez y Timoteo Zambrano, quienes se distanciaron de Juan Guaido en búsqueda de una convivencia con el régimen de Nicolás Maduro.

Luego de rechazar la invitación a dialogar, Nicolás Maduro acepto públicamente, “para ver qué se saca de ahí”.

“Estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea, Noruega, el Grupo de Contacto de Venezuela, cuando quieran, donde quieran y como quieran. Estoy listo para reunirme con toda la oposición, para ver qué se saca de ahí. Si se saca algo bueno y ellos abandonan el camino de la guerra, la invasión, el atentado y el golpe de estado”.

Mientras tanto Guaido y el resto de la supuesta “oposición” parece que abandonaron sus promesas y palabra al ceder ante la presión del régimen chavista en la búsqueda de cuotas de poder por medio de gobernaciones y alcaldías en la convivencia con la dictadura.

Fuente: Noticia Al Dia

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Maduro planea privatizar PDVSA de forma secreta

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas