Guatemala ha recibido un aval para la extradición del hijo de Martinelli “Ricardo Alberto Martinelli”

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Guatemala recibió el expediente de extradición de otro de los hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli, Ricardo Alberto Martinelli Linares, por lo que procederá a trasladarlo a las autoridades estadounidenses, informaron fuentes judiciales y diplomáticas.

El expediente ha sido entregado a la Cancillería por parte del Organismo Judicial guatemalteco el 18 de noviembre. Ello ocurre después de que Martinelli Linares acepto el 8 de noviembre, su extradición de Guatemala  a EEUU. En esta nación es requerido por lavado de dinero, de acuerdo con diferentes fuentes.

De acuerdo con las fuentes de las Cancillería, podría ser esta semana el traslado del expediente a la embajada de EE.UU. en Guatemala.

El hermano de Ricardo Alberto, Luis Enrique Martinelli Linares, ya fue extraditado a Estados Unidos el 15 de noviembre por los cargos de lavado de dinero.

Los hermanos fueron detenidos el 6 de julio de 2020 en la Ciudad de Guatemala cuando intentaban abandonar el país en un avión privado. Fueron apresados después de casi un año en paradero desconocido.

La aprehensión se llevó a cabo a solicitud de Estados Unidos. Durante alrededor de 16 meses los hermanos fueron encarcelados en la prisión del cuartel militar Mariscal Zavala, hasta el traslado el 15 de noviembre de Luis Enrique Martinelli Linares.

Fuente: Republica

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: La crisis de uno de los puertos más importantes de Colombia podría traer perdidas incalculables

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas