Guterres denuncia aumento de Xenofobia y discriminación en contra de venezolanos

Guterres denuncia xenofobia contra venezolanos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

En medio de un acto oficial el actual secretario general de Naciones Unidas, António Guterres denunció la situación que viven los migrantes venezolanos al igual que alerto sobre el aumento de la discriminación y la xenofobia en contra de tales migrantes por la situación actual que atraviesan.

“Los venezolanos se enfrentan a mayor discriminación y xenofobia y cada vez les resulta más difícil acceder a la protección institucional. La covid-19 ha empeorado estos desafíos“, aseguró este jueves durante la segunda Conferencia Internacional de Donantes, organizada por Canadá.

Guterres destacó que el impacto de la pandemia del coronavirus en América Latina y el Caribe “ha sido devastador” para estos grupos en situación de movilidad, “sobre todo para quienes dependen del sector informal para sobrevivir”.

Cierre de fronteras afecta venezolanos

Además, advirtió que el cierre de fronteras forzó a muchos venezolanos a viajar en condiciones extremas, ilegales al igual que peligrosas tanto para ellos como las autoridades fronterizas.

El secretario general de la ONU también resaltó la importancia de incluir a los migrantes y refugiados venezolanos en los planes nacionales de vacunación contra el coronavirus, para poder lograr la inmunidad en los países de acogida.

Esto ya que algunos países al no tener registros exactos de la migración venezolana en el continente no cuentan con la cantidad de vacunas disponibles para lograr vacunar a los migrantes en situación irregular.

Aproximadamente 4.5 millones de venezolanos estarían fuera del país debido a la grave crisis política, social y económica que vive Venezuela en manos del régimen socialista de Nicolás Maduro quien llevó a Venezuela de ser uno de los países más ricos del continente y el mundo a uno de los más pobres con una de la inflación más alta del continente.

Se estima que para el próximo año la cifra llegará a por lo menos 5 millones de venezolanos en el exterior debido a la situación migratoria.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: 

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas