Habitantes de Chacao piden a la alcaldía transparencia en materia de aseo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Un grupo de habitantes del municipio Chacao del estado Miranda se reunieron para enviar un documento instando al alcalde de la entidad a revisar las tarifas puestas en el servicio de recolección de basura al considerar que las tarifas sobrepasan estándares internacionales, y no responden a la realidad socioeconómica de los hogares venezolanos resultando confiscatorias para algunos. 

El documento fue enviado a instituciones municipales desde el martes 17 de agosto, entre ellas, al despacho del alcalde Gustavo Duque, donde se pide a las autoridades de Chacao “que se aborde la problemática de las tasas y tarifas del aseo de manera inmediata, con transparencia, buena voluntad y participación ciudadana”.

Este clamor no es solo de los vecinos, sino de los comerciantes y empresarios, lleva más de año y medio en el que se le ha pedido al alcalde que por favor se revisen las tarifas y tasas con las cuales cobran el aseo urbano municipal y comercial”.

Los habitantes del municipio Chacao reconocen la importancia del servicio publico dedicado a la recolección de desperdicios (basura) pero insisten que las elevadas tarifas ahogan económicamente no solo a los habitantes del municipio, sino que igualmente lo hacen con los negocios emergentes. 

Por consiguiente, una revisión de las tarifas mas acorde a la realidad económica de los habitantes del municipio Chacao ayudaría a que las personas y negocios puedan llevar de una forma mas holgada la crisis que afecta a la region mirandina.

Se espera que los manifestantes se puedan reunión con el alcalde Gustavo Duque del municipio Chacao para llegar a un posible acuerdo en cuanto a las tarifas y funcionamiento del servicio del aseo urbano. 

Fuente: Info cifras 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Racionamiento eléctrico en Caracas se hace oficial luego de anuncio de CORPOELEC

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas