Henrique Capriles y Stalin González se reúnen con Ministro de Turquía para negociar con Maduro

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

cortesía: Alberto New

El ministro turco, Mevlüt Çavuşoğlu, informó que sostuvo una reunión con Henrique Capriles y Stalin González, ambos miembros de la oposición venezolana, esto con el fin de facilitar las negociaciones entre la oposición y el régimen de Maduro de cara a la farsa electoral el próximo 6 de diciembre, así lo informó este martes.

Es de acotar que, Maduro aceptó las condiciones para elecciones que solicitó la oposición. Uno de los requisitos planteados es la presencia de observadores internacionales en el proceso electoral.

«Cometió errores en el pasado, la UE aceptó a Venezuela y la petición que señaló al ministro Çavuşoğlu para que los apoye desde Turquía, «después de ir al presidente venezolano, Nicolás Maduro’yl, lo hemos discutido con la ayuda del ministro y el ministro de Relaciones Exteriores. Explicamos que ir a las elecciones junto a la oposición es beneficioso para la estabilidad del país. La oposición y la administración ahora están llegando a un acuerdo», declaró Çavuşoğlu.

Asimismo, el Ministro saludó el «diálogo positivo» establecido entre la oposición venezolana y el régimen. También destacó los esfuerzos de Turquía en coordinación con la UE para contribuir al proceso de diálogo en Venezuela.

Al parecer, Guaidó y Estados Unidos han sido excluidos del proceso de diálogo, Turquía se comprometió directamente con Capriles y González, sin involucrar al presidente interino de Venezuela. Aún no está claro qué piensa Estados Unidos sobre Turquía y la iniciativa de la UE para facilitar el diálogo entre ambos sectores.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas