José Gregorio Hernández será exhumado el día hoy

Momento donde extraen los restos de José Gregorio Hernández

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Los restos del Santo Venezolano José Gregorio Hernández serán exhumados el día de hoy como parte del proceso de investigación para la futura beatificación del médico santo venezolano por parte del Vaticano.

La exhumación será mostrada en vivo por diversos medios digitales y televisivos con el propósito de mostrar la trasparencia del proceso anuncio el Cardenal Baltazar Porras quien explico que el proceso durará por lo menos una hora.

El acceso al público general para presenciar la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández no será permitido como medida de prevención para evitar el contagio de Covid-19 así como para que el proceso transcurra de manera normal y rápida.

¿Por qué es necesario la exhumación?

El objetivo del proceso, según ha explicado el también arzobispo de Mérida, es comprobar el estado de la osamenta, tras la primera exhumación, realizada en 1975, cuando los restos del beato, fueron trasladados del Cementerio General del Sur, a la Iglesia, Nuestra Señora de la Candelaria donde reposan hasta la fecha.

Los restos será sometido a un proceso por el cual sus restos serán comprobados de tal forma que se pueda comprobar su estado «el sentido y la importancia de este acto» que es un «protocolo de autenticación de un venerable que va a ser beatificado».

Medicos Analizan los restos de Jose Gregorio Hernandez
Médicos analizando los restos de Jose Gregorio Hernández

¿Por qué se considera santo?

Durante su existencia José Gregorio Hernández era considerado el “el médico de los pobres” por su labor benéfica en beneficio de los más necesitados al igual que su fe católica que expresaba con alegría.

Después de su muerte al ser atropellado por un automóvil muchas personas le atribuyen a José Gregorio Hernández milagros lo cual ha hecho uno de los personajes milagrosos más aclamados y queridos en Venezuela.

Tanto ha sido su claror que diversas personas claman por que sea beatificado como santo por la iglesia católica para su veneración y admiración debido a los milagros que se le atribuyen.

Se espera que después de cumplir los pasos exigidos por el Vaticano y el papa Francisco sea considerado finalmente santo de la iglesia para el placer de los venezolanos que confían y creen en José Gregorio Hernández.

Fuente: NTN24

Síguenos en  Twitter: @LlaneroDigitalV Facebook: Llanero Digital Telegram: LlaneroDigital

Puede interesarte leer: Leopoldo López desde España “Proseguirá la lucha por la libertad”

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas