Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
«Hoy el pueblo de Venezuela está pasando hambre producto de las políticas de quienes usurpan el poder, la filosofía de este desgobierno es que mientras más pasen hambre, más querrán chantajear a la gente» expresó el diputado Alfonzo Marquina.
Este miércoles la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, dio a conocer el índice de Precio al Consumidor e Inflación del mes de Julio 2020, la misma se ubicó en 55,05% y la inflación interanual en 4099% lo que significa que la totaltidad llegó a 843,44%
En este sentido, Marquina, insistió en la necesidad de que se dolarice el salario mínimo de los venezolanos, ante la grave crisis humanitaria que se vive en el país producto de la gestión de Maduro.
«Hoy quiero insistir en la necesidad de que también se dolarice el salario de los venezolanos y establecer un salario acorde para ellos», dijo.
El parlamentario destacó que los rubros que más registraron un incremento fueron los servicios públicos, seguidos de los servicios de comunicación.
De igual forma señaló, que la canasta alimentaria del mes de julio alcanzó la cifra de 213$ mensuales, mientras el «salario para los venezolanos se mantiene en 1,40$».
«Un país que no está produciendo, donde acabaron con la producción nacional debido a las malas políticas económicas, hace que la economía venezolana dependa de las importaciones», expresó.
Marquina aseguró que «El Bolívar lamentablemente perdió su función de intercambio, el Bolívar como mecanismo de pago ya no lo están aceptando. Lamentablemente para los venezolanos pagar es en dólares, pero cobrar su salario es en bolívares».