Irán estaría entrenando a militares venezolanos en material de control de comunicaciones

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Segun informaciones aportadas por el Comisionado del Gobierno Interino, Julio Borges, Irán estaria entrenando a militares venezolanos para avanzar en materia de control en las coumnicaciones.

(24 de julio de 2020) El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, denunció que el régimen de Nicolás Maduro busca controlar aún más las comunicaciones de los militares venezolanos y la población.

«Tenemos información de que asesores militares iraníes impartieron cursos dentro de la FANB sobre propaganda y guerra popular prolongada, forma parte de los esfuerzos que ya ha venido haciendo Cuba para ejercer control de las comunicaciones de los diversos mandos de la FANB», señaló Borges.

Ahora Irán se suma a los esfuerzos de Cuba por ayudar a Maduro en materia de inteligencia con el fin de censurar aún más a los venezolanos e implementar mayores mecanismos de espionaje y represión.

En mayo se conoció que con la ayuda de Irán el régimen de Nicolás Maduro estaría instalando un centro de operaciones al norte de Venezuela para monitorear todas las comunicaciones aéreas y marítimas.

El Comisionado Presidencial en materia de Seguridad, Iván Simonovis, reveló que dicho centro de operaciones estaría ubicado en el Cabo San Román en el estado Falcón al noroeste de Venezuela.

Caracas y Teherán mantienen desde hace dos décadas una alianza que han consolidado con acuerdos de cooperación en diferentes áreas que comprenden desde servicios de inteligencia, técnicos en el área militar, envío de combustible, hasta la instalación de un nuevo supermercado.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas