Isabel Santos Jefa de la misión de observación electoral de la Unión Europea estuvo visitando centros de votación

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (Conocida por sus siglas MOE-UE) en Venezuela, Isabel Santos, realizará su labor en los comicios locales y regionales de este domingo en Caracas, su área metropolitana, donde visito varios centros de votación.

La MOE-UE, Isabel Santos, en su primera misión de observación que los 27 mandan a Venezuela en 15 años, ha desplegado desde el 14 de octubre un equipo de 11 analistas.

A ellos se unieron 44 observadores de largo plazo, 34 observadores de corto plazo, nueve miembros del Parlamento Europeo y más de 30 observadores reclutados localmente entre el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

La presencia de la MOE-UE ha sido criticada por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien ha pedido a sus simpatizantes que desconfíen de los observadores de la UE, ya que – aseguró- su trabajo “se basa en la desacreditación” del proceso.

 La observadora jefa, Isabel Santos, se mostró sorprendida y negó que tengan “un informe preparado”, tal y como ha asegurado Cabello.

La gran dificultad de esta misión es que estamos aquí, observamos hasta el final, y producimos el informe con base en todos los informes que nos aportan todos los observadores (…) ese tipo de afirmaciones es algo muy raro para mí, muy sorprendentemente” – Declaró Isabel Santos.

Fuente: Voz de America

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Los títulos universitarios de migrantes venezolanos serán convalidados en Colombia

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas