Jesús Santrich líder del grupo terrorista FARC habría sido abatido en Venezuela

Líder terrorista de las FARC "Jesús Santrich"

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich‘, uno de los principales líderes del grupo terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el mismo habría sido asesinado en medio de un enfrentamiento en territorio venezolano.

La revista Semana fue quien reveló la noticia, se espera la confirmación de las autoridades colombianas quienes intentan establecer relación con fuentes de inteligencia para confirmar el descenso de uno de los terroristas más buscados del continente.

De momento a falta de una declaración oficial por parte del gobierno colombiano como venezolano no se ha confirmado la muerte de «Jesús Santrich».

La revista semana expresa que “altas fuentes venezolanas” habrían confirmado la muerte de Santrich quien fue abatido en medio de un enfrentamiento con otros grupos ilegales dentro de territorio venezolano, esto por el control de territorios los cuales estarían siendo usados como base de operaciones para las actividades ilegales del grupo terrorista FARC.

Las FARC en Venezuela

La trayectoria de las FARC en territorio Venezolano tiene décadas, pero no fue hasta la llegada del dictador Hugo Chávez que este grupo terrorista tuvo apoyo no solo logístico sino armado e ideológico por parte del régimen venezolano.

Las ideas marxistas y socialistas impulsadas tanto por Chávez como por el grupo terrorista FARC le permitió entrar a territorio venezolano y recibir apoyo.

Según información de inteligencia del gobierno colombiano y estadounidense este grupo terrorista tendría intereses en territorio venezolano y lo estaría utilizando para el tráfico de oro, diamantes y drogas.

Fuga de Jesús Santrich

Santrich quien es uno de los máximos líderes del grupo terrorista escapo de Colombia luego de abandonar los acuerdos de paz firmados con el gobierno colombiano al igual que haber sido arrestado por narcotráfico y puesto en libertad condicional por el supuesto estado delicado de su salud, estrategia que utilizó para escapar antes de ser extraditado a Estados Unidos.

Fuente: La Semana

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: OEA declara al grupo radical religioso Hamás como una organización terrorista

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas