José Peseiro renuncio a la Vinotinto por falta de pago

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El Director Técnico de la Vinotinto José Peseiro renunció a su cargo luego de varios reclamos por la falta de pago por parte de los socios de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), esto causó molestias en el representante del equipo de futbol forzando su renuncia. 

«El día de ayer recibimos una carta por parte del director técnico rescindiendo su contrato», indicó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez. «Hablamos con él en la noche, le hicimos entender y explicar que para nosotros era bastante difícil entender esa postura… afrontarla porque tenemos una triple fecha» en el clasificatorio al Mundial de Qatar frente Argentina, el 2 de septiembre en casa, y ante Perú y Paraguay, el 5 y 9 de visitante.

José Peseiro, de 61 años publicó este viernes un comunicado en sus redes sociales. «Con profunda tristeza, abandonamos un proyecto que nos motivó, nos ilusionó y al que nos dedicamos con total compromiso, esfuerzo y emoción», escribió.

«Hicimos todo, realmente todo, hasta que sentimos que no había más condiciones para continuar. A pesar de todas las gestiones realizadas, llegamos a una situación de 14 meses de salarios en retraso. Una situación que consideramos insostenible».

Peseiro llego a ser director de la Vinotinto luego de la renuncia de Rafael Dudamel quien dejó el cargo luego de problemas con la administración de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), lo cual desato polémica en su momento. 

«Incluso ante todas las adversidades, encontramos la fuerza para desarrollar nuestro trabajo con la máxima exigencia, fomentando circunstancias muy favorables para el futuro de la Vinotinto», expresó el técnico.

Remplazo del José Peseiro

«Todos los nombres están puestos en la mesa, los vamos a evaluar (…) y en las próximas 48, 72 horas esperamos tener un nombre establecido para asumir esta responsabilidad», indicó más temprano el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, en una rueda de prensa.

«Buscamos un técnico de jerarquía (…). Una de las cualidades que vamos a buscar a largo plazo, no sé si en lo inmediato (para la triple fecha), es a un técnico de jerarquía internacional (…) y entregarle el ciclo completo de cara al Mundial 2026».

Venezuela es el único seleccionado de la Conmebol que nunca ha clasificado a un Mundial. Y de cara a Catar-2022, marcha novena en la competencia de las 10 selecciones del subcontinente, con una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Fuente: El Universal 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Reino Unido reitera respaldo a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas