Jueces del Circuito Judicial penal de Portuguesa-Acarigua dieron positivo por Coronavirus

Imagen referencial a una prueba de positiva de COVID-19

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Seis jueces del Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa con sede en la ciudad de Acarigua fueron aislados luego de que una prueba rápida PCR por coronavirus diera positivo, por lo que todas las operaciones de esta sede se encuentran paralizadas.

Estas pruebas fueron realizadas luego de que uno de los jueces presentara síntomas por COVID-19, poniendo al resto de los integrantes del Circuito Judicial Penal en estado de alerta, además de siendo practicadas pruebas al resto del personal siendo positivas 6 de ellas para los jueces.

Al test dieron positivo los jueces de los tribunales de control 1 y 2, así como los 4 de juicio. Una vez conocidos los resultados y ante la alarmante situación, estas personas fueron enviadas a aislamiento en sus hogares.

Las autoridades tomaron la decisión de iniciar un plan de contingencia y establecer guardias con los tribunales de control que quedaron operativos.

Aparentemente los jueves que salieron positivo estuvieron durante la pasada semana en el Internado Judicial de Barinas (Injuba), donde estaban adelantando diferentes procesos judiciales para liberar a varios presos.

También el primer circuito judicial penal, ubicado en Guanare, capital de Portuguesa, los jueces de los tribunales de juicio 1 y control 3 permanecen aislados por síntomas asociados al virus.

Estos casos positivos de Covid-19 en miembros del sistema judicial penal de la región pone la una situación difícil las actividades en materia legal y de justicia para las personas que tendrán que esperar aun más tiempo debido a estos retrasos.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Detienen a doctor por presunto abuso sexual durante consulta médica en Acarigua

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas