Julio Borges reconoce que activos venezolanos en el exterior se pueden perder

Julio Borges

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Los activos a cargo del gobierno interino dirigido por Juan Guaidó podrían perderse, así lo aseguro el dirigente venezolano Julio Borges luego de que el gobierno colombiano anunciara la intervención de la filial petroquímica de PDVSA en Colombia Monómeros.

La crisis causada por Monómeros ha desatado dentro del G-4 (una serie de conflictos dentro de la coalición opositora MUD) debido al control de la empresa y diferentes casos de corrupción dentro del entorno de Juan Guaidó.

Propuesta de Julio Borges

Borges, quien hasta ahora trabaja como representante del llamado gobierno interino de Guaidó en el exterior, propuso recientemente que la titularidad de las acciones de empresas venezolanas y otros activos nacionales en el extranjero, se colocaran bajo control de un fideicomiso, en función de bloquear las amenazas en su contra y regular mejor su administración.

La propuesta de Julio Borges fue rechazada por Juan Guaidó puedes esto representa perder el control de Monómeros al igual que los recursos económicos que estos estarían generando para diferentes dirigentes políticos en Venezuela.

En una entrevista con el periodista César Miguel RondónBorges señaló que se corre el riesgo real de que estos activos dejen de pertenecer a la república y que lleva tres años haciendo críticas a la gestión de Guaidó.

El plan de Borges era bloquear el acceso a los activos y hacer que una entidad independiente, no vinculada a ninguno de los partidos del G-4, controlara el manejo de estos activos con el fin de salvarlos de un posible embargo por la situación económica en que se encuentran.

“Llegó un momento cuando la falta de acceso a financiamiento puso a la empresa en riesgo de poder estar en bancarrota y la solución, que tenemos dos años planteando, es que se pusiera en manos de una administración independiente, no vinculada con partidos, que busque la protección de un organismo multilateral con apoyo del gobierno de Colombia, y que nunca caiga en manos de otro país o privadas. Hoy estamos con el agua al cuello, por decisiones no tomadas”.

Borges aseguro que el control de los activos de Venezuela en el exterior nunca fue el propósito del gobierno interino, sino resguardarlos para justamente evitar la perdida de los mismos, riesgo que se sigue corriendo si la administración de los mismos se sigue gestionando de forma irresponsable.

Fuente: Banca y Negocios

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Cubanos buscarían salir a protestar por su libertad nuevamente en noviembre

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas