Julio Borges se distancia de Juan Guaidó tras darle duras críticas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

En una rueda de prensa vía Zoom desde Bogotá, Julio Borges explicó las razones de su renuncia declarando:

 «Yo voy a dejar el cargo que he tenido hasta ahora para dar esta lucha de desmantelar y transformar las cosas para volver a construir un proyecto, un camino y una unidad«.

Julio Borges, quien fuera presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y representante ante el Grupo de Lima también, se mostró muy crítico contra la gestión de Guaidó y enumeró una serie de errores y contradicciones que a su juicio el interinato ha cometido desde 2019.

Expresando al respecto: «No hay ruta, no hay unidad y no hay estrategia«

Julio Borges es uno de los políticos más conocidos de la oposición venezolana. Fue el fundador del partido Primero Justicia y ha sido diputado a la Asamblea Nacional en tres ocasiones en los períodos.

En 2015 se convirtió en diputado por tercera vez luego de que la oposición ganase las elecciones parlamentarias con abrumadora mayoría. Fue el presidente de la misma entre 2017 y 2018.

En 2018 emitió una carta al Banco de Inglaterra para evitar que el oro que Venezuela posee allí fuese repatriado y cayese en manos de Maduro. También fue una de las figuras claves que permitió el ascenso de Juan Guaidó como presidente interino. 

En 2019 asumió el rol de comisionado de Relaciones Exteriores para el interinato y fungió como una especie de canciller de Guaidó ante otros países y organismos internacionales.

En su cuenta de Twitter, agradeció al presidente estadounidense Joe Biden por invitarlo al evento Summit for Democracy en representación de Venezuela y manifestó que era «momento de unificar a las naciones del mundo con fuerza y determinación, para rescatar los valores democráticos quebrantados por las amenazas de dictaduras, totalitarismos y populismos a nivel global».

El anuncio de Julio Borges, llega en un momento en el que la oposición se muestra fracturada una vez más.

La oposición decidió participar en las pasadas elecciones de alcaldes y gobernadores del 21 de noviembre después de años de boicot. Pero la falta de una estrategia común no hizo mella al chavismo, que volvió a pintar el mapa de Venezuela de rojo pese a su pérdida de popularidad.

Fuente: BBC

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: El FBI devuelve objetos robados hace medio siglo a un museo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas