Justicia chavista absuelve al asesino del joven David Vallenilla

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Arli Cleiwi Méndez sargento de la fuerza aérea nacional de Venezuela fue absuelto por el vil asesinato a quemarropa del joven estudiante David Vallenilla en la base militar de la Carlota este 28 de septiembre.

La denuncia del caso fue realizada por la abogada defensora de los Derechos Humanos, María Alejandra Poleo, quien detalló que el Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas, bajo la autoridad de la jueva Kenia Carillo Galvao, tomó la decisión de absolver al militar tras ocho meses de un proceso repleto de interrupciones.

Después de ocho meses y una interrupción del juicio oral y público en la causa del asesinato del joven David José Vallenilla, el tribunal 15 de juicio acaba de absolver al sargento que lo asesinó. Todas las pruebas para condenarlo están en el expediente”.

Las pruebas en contra del militar constan de un video en el que se observa al uniformado disparar perdigones de metal al pecho del joven en medio de una manifestación en la base aérea de la Carlota.

David Vallenilla se encontraba al otro lado de la cerca metálica en la que se encontraba el militar, se encontraba indefenso por lo que no representaba un peligro que ameritara el uso desmedido de la fuerza con resultados letales. 

Momento en donde David Vallenilla es atendido luego de recibir un disparo de perdigones.

El padre de Vallenilla manifestó que “en la querella se admitió el quebrantamiento y normas de pactos internacionales. Por eso quieren desestimarla, porque se admitió en fase de control y ellos saben que violan el derecho a la vida” insistió David Vallenilla padre.

Con respecto a las pruebas “esas evidencias se entregaron al Ministerio Público. Yo mismo vi, se extrajeron del cuerpo de mi hijo cuatro esferas metálicas. Si en algún momento se llegan a desaparecer, yo las vi”, recalcaba durante un foro de familias víctimas de la violación de derechos humanos en Venezuela.

Acusaciones por la muerte de David Vallenilla 

El fiscal general del régimen chavista Tarek William Saab anuncio por medio de su cuenta de Twitter que apelara la decisión pues considera que en la muerte de David Vallenilla se cometieron abusos graves que no pueden quedar impunes. 

Por su parte el líder “opositor” Juan Guaidó declaro que con respecto al caso de Vallenilla “se reafirma que no hay justicia en Venezuela” por lo que por medio de la plataforma Twitter pidió que el caso sea juzgado por una justicia independiente. 

Esto evidencia la necesidad de justicia independiente. La dictadura ya ha reconocido que en Venezuela no hay independencia de poderes ni un sistema judicial imparcial. Se reafirma que no hay justicia en Venezuela”, señaló Guaidó.

Fuente: El Nacional 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Fallece Cardenal Jorge Urosa Savino luego de sufrir complicaciones por COVID-19

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas