La ciudad más contaminada del mundo “Lahore, Pakistán”

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Lahore en Pakistán se sitúa en la primera posición de la clasificación de ciudades más contaminadas, con un índice de calidad del aire de 203 en la escala AQI estadounidense, explicó la plataforma IQAir. La segunda, Nueva Dehli, India, tenía 183.

Esta evaluación se realizó con datos tomados a las 0949 GMT, pero la ciudad de Lahore en Pakistán ha intercambiado posiciones al menos una vez en el transcurso de la mañana.

El aumento de la mezcla contaminante y el empeoramiento de la calidad del aire han causado enfermedades respiratorias y de otro tipo a miles de personas, obligando a muchas a quedarse en casa en días especialmente cargados como el miércoles.

Daca, la capital de Bangladesh, fue tercera en la medición con un índice de 169, y Calcuta, India, cuarta con una lectura de 168. Lahore ocupaba el tercer puesto en la víspera.

Lahore fue conocida en su día como la ciudad de los jardines, que eran omnipresentes durante la era mogol, entre los siglos XVI y XIX. La intensa urbanización y el aumento de la población han dejado pocos espacios verdes en la urbe, la segunda más grande del país por detrás de Karachi.

Fuente: The San Diego Union-Tribune

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: El socialdemócrata Scholz logra un acuerdo de gobierno con verdes y liberales en Alemania

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas