La Familia Baduel busca denunciar las atrocidades ante la Corte Penal Internacional

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

A través de un video compartido en sus redes, la familia de Raúl Isaías Baduel ha solicitado este lunes una audiencia con Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (Conocida por sus siglas CPI), Margareth Baduel precisó que desean denunciar las atrocidades que sufrieron como familia.

Queremos solicitarle, por favor, nos sea concedida una audiencia. Para documentar y denunciar todas las atrocidades que como familia hemos vivido por más de 12 años” – Afirmó Baduel en el video

Somos una de los cientos de víctimas que hemos sido sometidos a crímenes de lesa humanidad y violaciones sistemáticas de derechos humanos”, acotó Margareth Baduel.

Raul Baduel, considerado preso político, murió el 12 de octubre de complicaciones generadas por el COVID-19, según las autoridades del régimen, a pesar de esto su familia asegura que no estaba contagiado y que realmente se trata de un asesinato.

Karim Khan llegó a Venezuela el domingo, 31 de octubre, y se reunió Nicolás Maduro, a la vez que pretende entrevistarse con autoridades judiciales. Asimismo, habrá encuentros con organizaciones de la sociedad civil y ONG, según la Fiscalía de la CPI.

Fuente: Caraota Digital

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Maduro supuestamente ofreció liberar a estadounidenses detenidos en Venezuela a cambio de Alex Saab

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas