Tiempo de lectura aprox: 36 segundos
Si un objeto cósmico de unos pocos cientos de metros de diámetro chocara contra la Tierra, podría desencadenar una gran devastación – Ha declaro la NASA.
Aunque es muy poco probable pase en un futuro cercano y los científicos han aclarado que no hay un riesgo inminente, la NASA, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (Conocida por sus siglas ESA), declaro que han trabajado durante años en un sistema de defensa planetaria cuyo piloto por fin despegó de la Tierra este miércoles.
La misión, llamada: “DART” fue lanzada con éxito a las 06:21 GMT en un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Base Espacial Vandenberg, en California, EE.UU.
DART que en inglés significa dardo y cuyas siglas corresponden a Prueba de Doble Redirección de Asteroide, tiene como objetivo probar la tecnología que algún día podría ser necesaria para desviar un asteroide peligroso de su curso.
Fuente: BBC
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram
Puede interesarte leer: Isabel Santos Jefa de la misión de observación electoral de la Unión Europea estuvo visitando centros de votación