Amnistía Internacional pide libertad de los activistas de FundaRedes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional exigió la libertad de los tres activistas de la ONG FundaRedes los cuales fueron detenidos en medio de unas declaraciones en las que se vinculaba al régimen de Nicolás Maduro con el grupo terrorista de origen colombiano ELN.

Amnistía Internacional declaró que la detención arbitraria de Javier Tarazona, director de la ONG, y sus dos compañeros, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, “no cumplió las salvaguardias jurídicas y fueron violados sus derechos por negarles el acceso a asistencia letrada de su confianza”.

Igualmente, la organización internacional de derechos humanos aseguró que a los detenidos se les fue negado el legítimo derecho a una llamada para informar a sus familiares de su paradero al igual que otras normativas legales ligadas a su detención.

Nicolás Maduro “lo instamos a poner de inmediato en libertad a Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, a cerrar todas las investigaciones penales sobre estos defensores de los derechos humanos y poner fin al acoso y la criminalización de la sociedad civil en Venezuela”, adscribe parte del documento.

Los tres venezolanos fueron detenidos el pasado 2 de julio en la Fiscalía General de la ciudad de Coro, estado Falcón, tras denunciar que el líder la ONG estaba siendo “víctima de acoso y persecución por funcionarios” de la Policía de la entidad.

Declaraciones de Tarek William Saab

En unas declaraciones el fiscal del régimen chavista Tarek William Saab aseguró que los activistas de la ONG FundaRedes fueron detenidos porque estarían incursos en los delitos de instigación al odio, difamación y al igual que comprometer la paz interna del país.

Para el fiscal general los detenidos realizaban “acusaciones públicas sin ningún fundamento que incitan al odio y comprometen gravemente la paz de la República”.

“Dichas declaraciones públicas y la supuesta denuncia constituyen acciones de incitación al odio contra las máximas autoridades del país y pretenden crear una matriz de opinión negativa a nivel internacional (…) Pensamos que todo esto dicho por esa persona fue, poco a poco, tratando de justificar acciones ocupacionistas extranjeras en territorio venezolano”, expresó Saab.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas