Liberan al polémico narcotraficante venezolano Walid Makled

Fotografía del arresto del narcotraficante Walid Makled

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El famoso narcotraficante venezolano Walid Makled junto a su hermano Basel fue puesto en libertad la tarde de este viernes 14 de mayo del 2021 luego de 10 años de arresto por crímenes relacionados con el narcotráfico.

El periodista Víctor Ugas fue quien reveló la noticia la cual causó críticas en las redes sociales por las supuestas acusaciones que Makled realizó estando en la cárcel acusando al régimen venezolano y más concretamente a Tarek El Aissami de tener relaciones económicas con él.

Aún no se saben las condiciones en las que el polémico narcotraficante fue puesto en libertad, aun que creen que se encuentra en libertad plena o en todo caso libertad condicional.

Walid Makled es la cabeza de los cinco hermanos Makled implicados en actividades de narcotráfico y legitimación de capitales. En 2005 inició una investigación en su contra por tráfico ilícito de drogas y en 2008 otra por legitimación de capitales.

En marzo de 2018, Walid Makled acusó al exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, de traficar droga hacia Estados Unidos, y a la entonces fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, de tener conocimiento sobre estas operaciones.

Fortuna y propiedades

Makled llegó a amasar una fortuna de más de 1.200 millones de dólares, según las investigaciones

Entre sus propiedades más grandes se encontraba la aerolínea Aeropostal, una de las más grandes del país con la que traficaba drogas al igual que la empresa Transgar, empresa aduanera y de transporte terrestre así como la concesión del puerto de Puerto Cabello, el cual el mismo reconoció haberlo obtenido gracias a sobornos realizados a altos funcionarios de gobierno, entre ellos Luis Felipe Acosta Carlez, gobernador del Estado Carabobo en ese momento, Eladio Aponte Aponte, exmagistrado venezolano y el Almirante Carlos Aniasi Turchio.

Las relaciones de Makled también apuntan a Tarek El Aissami a quien él acusó de formar parte del negocio criminal de narcotráfico, esto por medio de una entrevista en la cárcel.

No sé sabe bajo que condiciones fue liberado Makled, pero sí que no cumplió la condena de 14 años que la cual le fue impuesto por sus delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Fuente: Primer Informe

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Derrumbe de un cerro obstruye vía de acceso a Portuguesa desde Trujillo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas