Llega a Venezuela primer cargamento de las vacunas asignadas por el mecanismo Covax

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Luego de meses de espera llegó finalmente a Venezuela el primer cargamento de las vacunas en contra del COVID-19 las cuales fueron entregadas por el mecanismo COVAX, concretamente las 693.600 dosis de vacunas contra el COVID-19 serán distribuidas en todo el país. 

Las vacunas fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con recursos propios de Venezuela y constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría el país.

La llegada de las vacunas tuvo lugar este martes 7 de septiembre en horas de la madrugada, esto luego del aterrizaje del avión que transportaba las vacunas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en presencia de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la OPS.

Se espera que dentro de los próximos meses el resto de vacunas sigan llegando a Venezuela para continuar el proceso de vacunación en contra del virus COVID-19

Se han aunado esfuerzos para el uso de recursos de Venezuela en el exterior para garantizar la cadena de frío y conservar correctamente las vacunas desde los almacenes de refrigeración nacional y regionales hasta los puntos de vacunación a nivel local; así como para la adquisición de jeringas y otros insumos necesarios, como kits de equipos de protección para el personal que participa en actividades operativas de vacunación”, refiere el mensaje de la OPS.

Actualmente el plan nacional de vacunación propuesto por el estado venezolano se encuentra en una fase móvil en donde los vacunadores se encuentran llevando las vacunas a las comunidades, esto con el fin de promover el uso de las vacunas. 

Esta primera entrega está constituida por vacunas contra la COVID-19 producidas por el laboratorio Sinovac Biotech e incluidas en la lista de uso de emergencias de la OMS. Esto significa que se ha evaluado su calidad, su seguridad y su eficacia, y que las vacunas cumplen las normas internacionales de inocuidad, eficacia y fabricación.

Fuente: Últimas Noticias 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Detenidos dos criminales en Guanare luego de robar una vivienda

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas