Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
El estado venezolano anunció la llegada de un millón de nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, la cual tiene como finalidad fortalecer el plan nacional de vacunación en contra del virus COVID-19.
«Ya llegaron el millón de segundas dosis que nos faltaban (…), nuestros adultos mayores deben estar tranquilos porque ya tenemos todas las segundas dosis que nos hacían falta«, dijo Carlos Alvarado, ministro de Salud.
Según cifras del estado venezolano 5,2 millones de personas han recibido las dos dosis de la vacuna en contra del COVID-19, principalmente la rusa Sputnik-V y la China Sinovac, siendo un total de 8 millones de personas vacunadas con la primera vacuna.
La cifra es superior a lo reportado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que da cuenta de 4,2 millones de personas que han recibido ambas dosis y 6,8 millones con solo la primera dosis.
La escasez de segundas dosis de la Sputnik V afectó a varios países de América Latina, incluido Venezuela, que tuvo que prorrogar su aplicación por tres meses debido a la alta demanda de las vacunas.
«A partir de mañana, Caracas, Miranda, La Guaira y Aragua, todos los que recibieron la primera dosis antes del 30 de junio pueden acudir sin cita a los centros de vacunación donde se colocaron la primera dosis«, dijo el ministro de salud.
La meta puesta por el estado venezolano es de 22 millones de personas vacunadas para poder contar con la inmunización de rebaño y así poder volver a la cotidianidad sin restricciones de bioseguridad.
Fuente: France 24
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram
Puede interesarte leer: CICPC anuncia la captura del “monstruo de Mérida” por el abuso sexual de un niño