Los Pemones se rebelan contra el régimen: Cierran varias pistas de aterrizaje en Canaima

Los Pemones se rebelan contra el régimen: Cierran varias pistas de aterrizaje en Canaima

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

El Diputado Américo de Gracia dio a conocer través de sus redes sociales informó sobre una protesta de Los Pemones contra las políticas del régimen.

El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, informó este miércoles que los indígenas Pemón de Uriman cerraron varias pistas de aterrizaje dentro del Parque Nacional Canaima para protestar “contra las políticas saqueadoras del régimen”.

“Cerradas por ahora Uriman, San Miguel, Aripachi. Les cobran a los Pemón, 1gr de oro por pasajero, 1gr de oro por despegue, 1gr de oro por aterrizaje.Organismos rectores del saqueo: Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg); Corporación Venezolana de Minería y la Oficina Nacional de Fiscalización e inspección minera (Onafim), induciendo directamente a los indígenas a ser cómplices de la actividad minera. A destruir su hábitat”, expresó.

Destacó que es una forma de “neocolonización de nuestros pueblos indígenas, instrumentado por la narcodictadura y su criminal instrumento de saqueo, con el arco minero de la muerte. Consolidando la leyenda del dorado y usando a nuestros pueblos”.

Quizás le pueda interesar Chilena de izquierda pide ser repatriada porque en Cuba “no hay ni jabón para prevenir el Coronavirus”

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

2 comentarios en “Los Pemones se rebelan contra el régimen: Cierran varias pistas de aterrizaje en Canaima”

  1. Pingback: Se confirma el primer caso de Coronavirus en Portuguesa

  2. Pingback: La OMS oculta progreso de Taiwán contra el Coronavirus por órdenes del régimen comunista chino

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas