Madre de Óscar Pérez se encuentra en estado de indigencia en Miami

Aminta Pérez, madre de Oscar Pérez

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 5 segundos

Aminta Pérez madre del héroe venezolano de la resistencia Óscar Pérez se encontraría en una dura situación económica en los Estados Unidos debido a falta de empleo, su condición de salud y la falta de apoyo para llevar su estadía en el país. 

Aminta Pérez se encuentra durmiendo en un refugio en Homestead luego de sufrir un infarto y el padecimiento de cáncer el cual no solo deterioro su salud sino su situación laboral al igual que estabilidad.

“Nunca he tenido donde estar”, Aminta dijo en una entrevista. “Me la paso de casa en casa, de gente de las redes sociales”. Pero su estadía en estos hogares por lo general ha sido muy breve y las personas no han podido brindarle un techo por más de pocos días a la vez.

Luego de un encuentro con el ex-presidente Donald Trump en Florida Aminta se encontraba esperanzada en recibir ayuda por parte del gobierno interino de Juan Guaidó quien pasó a controlar miles de millones de dólares como parte del reconocimiento diplomático del mismo por parte de la comunidad internacional.

Aun así, la ayuda que recibió Aminta Pérez fue básicamente nula, “Se portaron fatal”, dijo Dougeli Wagner, quien ha acompañado a la madre de Pérez durante sus dificultades. “Se portaron malísimo. A esa señora casi que le dicen, toma para el transporte y vete de aquí”.

Aminta dijo que ella en un momento dado le había pedido ayuda directamente a Guaidó, pero que el líder opositor le informó que no podía hacer mucho por ella.

Los partidos políticos de la “oposición” venezolana nunca estuvieron alineados o sintieron gran simpatía por Óscar Pérez llegando hasta el punto de desacreditar su muerte en algunos casos al catalogar los actos de Pérez como una maniobra del régimen. 

Todo eso cambió el día de su muerte, siendo masacrado él, a lado de sus hombres en una redada que fue transmitida casi en vivo a través de las redes sociales, luego la masacre diferentes dirigentes políticos quisieron aprovecharse de lo mediático del suceso, pero ya luego sin apoyar a la madre de Óscar Pérez quien quedo desamparada. 

Refugio en Estados Unidos 

Luego de que Óscar Pérez se revelara en contra del régimen las represalias en contra de sus amigos y familiares no se hizo esperar, fueron hasta su casa incluyendo la casa de su madre y quemaron la vivienda, debido a la situación Aminta Pérez decidió escapar del país con destino a Estados Unidos donde pidió asilo político al ser perseguida por el régimen venezolano.   

Aunque agradecida de haber conseguido asilo, Aminta confiesa que su paso por Estados Unidos nunca ha sido fácil y ha estado marcada por la hostilidad y maltratos desde que se presentó en septiembre del 2017 ante un funcionario de inmigración al pisar la frontera en el Puerto de San Ysidro, el punto de entrada entre Tijuana y San Diego.

Estaba allí porque se lo había pedido el propio Óscar, quien encontrándose en la clandestinidad estaba preocupado por la seguridad de su madre, esposa e hijos, aun cuando estos se encontraban para ese momento en México.

“Me esposaron ante los niños y a mi nuera también la esposaron. Los niños llorando porque no sabían qué estaba pasando. Nos pusieron unos grilletes. Después nos amarraron la cintura con unas cadenas y no podíamos ni caminar […] y yo me preguntaba, bueno, ¿pero ¿qué pasó aquí?”, dijo Pérez.

Ella pasó varias semanas recluida en una cárcel de inmigración antes de que le otorgaran libertad condicional. Cuando estaba recluida, se enteró del asesinato en Venezuela de su hijo Edgar Alexander por desconocidos, poco antes de que Óscar fuese asesinado.

Problemas de salud

Aminta Pérez no solo tuvo que enfrentar la muerte de dos de sus hijos de una forma trágica, sino que desde su llegada a Estados Unidos al igual que su arresto antes del evento con el ex-presidente Donald Trump en Miami Aminta sufrió un infarto 

“Es realmente sorprendente que ella aún esté con vida”, dijo en ese momento Thomas Wright, un abogado de Nueva York, amigo de Pérez. “Es un milagro, es su voluntad lo que le permite sobrevivir”.

Luego de su recuperación se enteró de la trágica noticia de que le fue diagnosticado cáncer de seno, sobre el cual tuvo que comenzar a recibir tratamiento para superar el duro padecimiento el cual le toco vivir.

Sus padecimientos médicos le han limitado su movilidad, pero aun así Aminta dice que su prioridad es estabilizarse para comenzar a trabajar. Sabe que sus oportunidades son pocas, a su lista de limitaciones se suma el hecho de que no habla inglés. “No sé si pueda o no pueda por la condición en que estoy, pero tengo que hacer el intento”, dijo.

En cuanto a los dirigentes políticos, Aminta difícilmente puede ocultar una marcada decepción porque no le han podido ayudar a ella, ni al único hijo que le queda con vida (Luis Armando), que tuvo que huir desde Chile a Europa, luego de verse detectado por agentes internacionales del régimen de Maduro.

“Yo había hablado con toda esa gente, para que me ayudaran a traerlo (a Estados Unidos), para que él estuviera conmigo. Pero me engañaron también”, dijo Aminta entre lágrimas.

Fuente: El Nuevo Herald 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: María Corina sobre el diálogo: México es tan neutral a Maduro, como Cuba con las FARC

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas