Maduro anuncia tres niveles de cuarentena: Portuguesa sigue en «flexibilización»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Nicolás Maduro informó que este lunes comienza una nueva fase de flexibilización de la cuarentena que se ejecutará en tres niveles para evitar que se siga expandiendo el Covid 19 en el país.


En este sentido, la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, explicó que este modelo se desarrolló, tras una evaluación con todos los gobernadores, alcaldes y protectores de los 23 estados del país y el Distrito Capital.


Nivel 1: Cuarentena radical, en el estado Zulia, y todos los municipios fronterizos, como El Vigía (Mérida) y Cumaná (Sucre), por presentar grandes focos de contagios.


Nivel 2: Flexibilización parcial y vigilada en 13 estados del país. Aquí se abrirán de nuevo los primeros 10 sectores que habían sido flexibilizados anteriormente. El sector construcción, ferretería, industria química, transporte, agencia bancarias, peluquerías, textil y calzado, servicios personalizados, detalló Rodríguez.


Todos estos sectores se reactivarán en el mismo uso horario que se comenzó en la primera semana.


La Vicepresidenta Ejecutiva dio a conocer que entre los estados que entrarán en esta flexibilización se encuentran: Carabobo, Táchira (con excepción de los municipios fronterizos), Trujillo, Mérida (con excepción de El Vigía), Apure (a excepción de los municipios fronterizos), Bolívar (menos Santa Elena de Uairén), Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.


Nivel 3: Flexibilización completa. Esta permitirá la reactivación de los 24 sectores – y estará integrada por los estados: Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira.


Por su parte, Nicolas Maduro reiteró su llamado a la población venezolana a mantener las medidas preventivas y de bioseguridad para frenar la cadena de contagios.


«La cuarentena estuvo bastante avanzada ¿Cómo se produce y llega el coronavirus? Por dos vías principales, los trocheros que llegan al hogar y la transmisión de calle, a montarse en un carrito por puesto, en un autobús, al ir a la calle, alguna fiesta por ahí, ahí se contagian. El mal uso del tapaboca, o el no uso del tapaboca», recalcó.

Casos de Coronavirus

Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen, ofreció un nuevo reporte del covid-19 en el país este 11 de julio:

2 fallecidos


Personal de salud en Lara. De 55 años. Tenía hipertensión.

Hombre de 72 años en Anzoátegui. Gerente de un gimnasio.

El total de fallecidos es de 85.

375 casos nuevos:
320 comunitarios
142 en Zulia
48 en el Distrito Capital
45 en Sucre
26 en Miranda
21 en Anzoátegui
19 en Falcón
6 en Apure
4 en Amazonas
3 en La Guaira
2 en Barinas
2 en Delta Amacuro
1 en Trujillo
1 en Lara

55 casos «importados»:
44 de Colombia
5 de Perú
2 de Ecuador
4 por contacto extranjero.

El total de casos sube a 9.178 casos.

Balance del coronavirus:
6.422 casos activos actualmente.
81 en clínicas
6.341 en hospitales y CDI.

Con información de RNV

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas