Maduro celebra salida de Trump de la presidencia y pide a Biden rectificar y dialogar con él

Nicolás Maduro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El líder del régimen venezolano Nicolás Maduro pidió este miércoles retomar las relaciones con Estados Unidos, luego de que asumiera Joe Biden la presidencia de ese país, a quien le solicitó «respeto» a Venezuela al igual que celebra la salida de Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos.

“Nosotros derrotamos a Donald Trump; esto es una victoria de Venezuela. Se fue Trump. Es el día perfecto para celebrar frente a la derrota y soledad del expresidente de Estados Unidos”, expreso Maduro en el canal del estado VTV.

Igualmente, el líder chavista expreso que las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos llegaron a un punto muerto producto de la política del expresidente Donald Trump, pero aspira que con el moderado demócrata Joe Biden se pueda a volver a establecer un reconocimiento al régimen al igual que volver a establecer relaciones diplomáticas tal cual lo hizo el ahora presidente Biden con el régimen cubano.

“Trump instaló una narrativa extremista sobre Venezuela. Hoy podemos decir que, sobre Venezuela, Trump fracasó y fue derrotado por la realidad. No lo derrotó Maduro, fue la realidad de un país que quiere paz y progreso”

Encuentros entre Biden y Maduro

Nicolas Maduro expreso igualmente conocer personalmente al líder demócrata quien ayer asumió como presidente de Estados Unidos Joe Biden y expreso que en su momento tenían una relación de reconocimiento cordial cuando Nicolás Maduro era canciller de la república.

“Yo a él lo conozco. Pero no diré más, porque después comienzan a atacarlo”, expreso Maduro.

“Llamo a que el nuevo Gobierno supere la demonización de la revolución bolivariana, de (Hugo) Chávez y de mí. Que pase la página a tanta mentira y odio”, enfatizo Maduro esperando establecer un diálogo y reconocimiento con Joe Biden.

A su vez, instó a la Asamblea Nacional a “tomar iniciativas políticas” en función de un nuevo comienzo entre las relaciones de Estados Unidos y Venezuela. “Tenemos excelentes relaciones con EE.UU.”.

Fuente: El Cooperante

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Dictadura China protesta por él cierra de la cuenta de Twitter de su embajada en EEUU

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas