Maduro crítica a su enemigo ficticio Estados Unidos al negarse a donar vacunas para la COVID-19

Fotografía de Nicolás Maduro

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

El dictador venezolano y máximo líder del régimen chavista, Nicolás Maduro expresó que el gobierno de Estados Unidos se niega a donar vacunas de COVID-19 al régimen chavista para implementar esas vacunas en el plan nacional de vacunación.

Maduro vociferó con furia al enterrarse de que Estados Unidos excluye a Venezuela luego de que su presidente, Joe Biden, anunciara que regalará las vacunas restantes a otros países con el fin de ayudar en el proceso de vacunación, dejando por fuera a Venezuela.

“Acaba de declarar James Story (representante diplomático de EEUU Para Venezuela desde Colombia) que el Gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas al mundo, pero que a Venezuela no le va a donar vacunas”.

El motivo de la negativa de EEUU de donar vacunas es el “odio” del país norteamericano a Venezuela, dijo el dictador venezolano a la vez que insultó al presidente de Estados Unidos Joe Biden.

“Nos tienen un odio, sentimientos bajos, miserables. James Story, son ustedes miserables, que odian y desprecian a Venezuela porque somos rebeldes, somos bolivarianos, y Venezuela va a tener todas sus vacunas”, añadió Maduro en VTV.

Maduro aseguró que “sobre la miseria del imperio se impondrá la grandeza moral y espiritual del pueblo de Cristo, del pueblo de Dios, del pueblo venezolano”.

“Miserables, no solo persiguen para que nadie venda vacunas a Venezuela, sino que, además, cuando pueden, abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos”, añadió el mandatario.

Incapacidad del régimen para comenzar un plan de vacunación

Venezuela actualmente es uno de los países del continente americano que menos acceso a las vacunas ha obtenido, por consiguiente, el número de vacunados no representa ni el 1% de la población venezolana mientras el número de muertos y casos de contagio aumentan.

Los problemas de Venezuela para adquirir vacunas se deben tanto a la situación económica del país, como a la diplomática, el acceso a la compra de vacunas está altamente saturado por los países más ricos quienes no escatiman su esfuerzo y recursos en obtener la mayor cantidad de vacunas para ellos dejando pocas posibilidades de acceso a las vacunas para otros países.

El régimen propone que cuando logre adquirir las vacunas aplicar una estrategia de vacunación en donde sean priorizados el personal de salud y el resto de las personas consideradas de alto riesgo como funcionarios policiales y adultos mayores.

Este método está asociado al carnet de la patria, un documento no obligatorio ampliamente criticado al ser considerado un sistema de control ciudadano con fines electorales.

Por el momento, se desconoce el número de vacunas con las que cuenta el país, así como las que ya ha inyectado, puesto que la cifra varía en función del funcionario que brinde el dato.

Según el último balance oficial, el número total de contagiados en Venezuela asciende a 236.755 y los fallecimientos a 2.674, unos datos que rebaten las asociaciones de médicos independientes, que aseguran que hay una elevada “subestimación” en las cifras.

Por su parte el embajador Jimmy Story respondió las declaraciones del dictador Nicolás Maduro asegurado que Estados Unidos a donando más de 1.200 millones de dólares para ayudar al pueblo venezolano y lo seguirá haciendo.

Story desmintió que su país no donará vacunas para Venezuela, pues lo va a hacer por otros mecanismos, pero en definitiva estos mecanismos y las vacunas no estarán en manos del régimen chavista de Nicolás Maduro, esto debido a la falta de transparencia y libertad al igual que sus enfrentamientos con las democracias del mundo.

Fuente: MSN

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: CICPC detuvo joven invidente Rufo Chacón por robarse supuestamente una moto

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas