Maduro declara al sistema de salud en emergencia por el Coronavirus

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Nicolás Maduro señaló que, a pesar de no confirmar ningún caso de coronavirus a nivel local, el sistema de salud en el país será declarado en emergencia permanente, y prohibió concentraciones públicas en Venezuela por peligro de la pandemia de coronavirus.

“Hay que tener los pies sobre la tierra y saber que en cualquier momento podría llegar a nuestro país” destacó Maduro mientras declaró que se han descartado 30 casos y no se ha reportado hasta la fecha ningún caso positivo para el COVID-19.

Así mismo, informó que quedan suspendidos por un mes los vuelos a Venezuela provenientes de Colombia y Europa, esto debido al brote de coronavirus registrados en estas zonas.

No descartó que en las próximas horas se cierre la frontera con Brasil y Colombia.

“Está contemplado la posibilidad del cierre de la frontera con Colombia y Brasil, pero necesitamos la coordinación de las autoridades sanitarias y medicas del gobierno de Colombia, del gobierno de Brasil con el de Venezuela”.

Insistió en que el coronavirus no debe tomarse como un tema político en el país, al tiempo que pidió el apoyo de los países vecinos.

Por su parte, Herwin Matos, jefe de prensa del Sahum, aseveró que solo manejan un solo caso. Y que los resultados del sospechoso, hospitalizado en el Sahum desde el sábado 7 de marzo, serán ofrecidos por el Ministro de Salud, Carlos Alvarado. Se desconoce la fecha de su revelación.

Con la información de: Panorama y NTN24.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas