Maduro decretó estado de emergencia por las lluvias en Mérida

Nicolás Maduro

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El líder del régimen chavista Nicolás Maduro decretó la noche de este martes, estado de emergencia en el estado Mérida debido a las fuertes lluvias que hasta el momento han causado la muerte de 15 personas mientras 6 más de se encuentra desaparecidas. 

De igual manera aprobó recursos para atender a las familias afectadas en la entidad regional, sobre todo en las poblaciones de Valle de Mocotíes, Tovar y Éjido.

«Decreté el estado de emergencia por las lluvias en el estado Mérida. De igual manera, aprobé los recursos necesarios para atender y proteger a todas las familias afectadas en esta entidad federal, de manera articulada, en tiempo real. ¡Toda mi solidaridad y apoyo a la población!», divulgó Maduro a través de su cuenta en Twitter.

Igualmente, Maduro giro órdenes a los jefes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) con el objetivo de atender a la población en labores de ayuda para las personas quienes se encuentran en situación vulnerable. 

«Ordené a los jefes de las ZODI y de las REDI activar todo el poder de la FANB para atender a las comunidades afectadas, por las fuertes lluvias en el país. Junto al pueblo, en perfecta unión cívico militar-policial, vamos a tomar las acciones necesarias», dijo.

Hasta los momentos las fuertes lluvias siguen dejando a su paso no solo muerte sino daños materiales considerables debido a las inundaciones y desbordamientos de tierra la cual ha afectado a cientos de familias. 

Fuente: Caraota Digital 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Derrame petrolero afecta nuevamente al lago de Maracaibo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas