Maduro denuncia que Países Bajos negó permiso a vuelo a Delcy Rodríguez

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Nicolás Maduro denunció este lunes que el gobierno de los Países Bajos impidió el traslado de Delcy Rodríguez, una delegación chavista que viajaría a La Haya para reunirse con el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan.

Delcy Rodríguez señaló que el país europeo sostiene que el régimen de Nicolás Maduro no cuenta con el permiso TSO (Operadores de Terceros Países), cuando según dicho permiso fue aprobado el 9 de abril de este año.

Hay cinismo y engaños detrás de esta decisión, no pueden poner impedimentos para que un Estado se traslade a cumplir una agenda de trabajo entre la Corte Penal Internacional y Venezuela” – Declaró Delcy Rodríguez.

Rodríguez señaló que la cancillería de Países Bajos les comunicó que «no tienen suficientes pruebas para examinar la seguridad y protección de las aeronaves» donde se trasladarían los funcionarios venezolanos.

«Nuestra delegación sería trasladada en un vuelo no comercial de Conviasa (aerolínea estatal sancionada por Estados Unidos), en un vuelo oficial, con condición de vuelo diplomático, este avión se mueve por el mundo» – aclaró Delcy Rodriguez.

Rodríguez indicó que ante la imposibilidad de viajar a La Haya han ofrecido opciones para que el fiscal Khan pueda realizar la reunión de trabajo en otro país que sea de fácil traslado para él.

La CPI, con sede en La Haya, abrió un examen preliminar en 2018 por la acción de efectivos de seguridad en las protestas que dejaron un centenar de muertos un año antes, caso que ahora pasa a la próxima fase.

Fuente: Alberto News

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Se reanudan las negociaciones entre Irán y Occidente sobre pacto nuclear

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas