Maduro elimina la flexibilización de semana santa y radicaliza la cuarentena

Foto de Nicolás Maduro. Imagen tomada de "La verdad noticias"

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El líder del régimen venezolano Nicolás Maduro anuncio que la flexibilización pautada para semana santa será eliminada al igual que la cuarentena se vera radicalizada por un aumento de casos de Covid-19 en todo el país.  

“Esta semana es de cuarentena radical y luego viene la Semana Santa que nuevamente será de cuarentena. Lo hacemos por la salud de la familia. Serán 14 días de cuarentena”, expresó Maduro.

¿Qué es la cuarentena radical?

La semana radical es la modalidad impuesta por el régimen de Venezuela para regular el confinamiento de las personas por la pandemia con el objetivo de controlar el aumento de casos por covid-19.

En la semana radical solo podrán abrir los negocios comerciales esenciales para la sociedad venezolana como supermercados, farmacias.

Igualmente, el personal de seguridad pública y el sector salud no está obligado a acatar la cuarentena cuando se dirijan a hacer su trabajo.

Suspensión del transporte público

Otra de las medidas es la suspensión del servicio de transporte público en todo el país con el fin de limitar la interacción social de las personas para deducir los posibles casos de contagios por el contacto con personas infectadas.

Aumento de casos por covid-19

Un drástico aumento de la cantidad de contagios tiene lugar en Venezuela lo cual es un grave problema para el ya decadente sistema de salud publico a nivel nacional que según denuncias de pacientes, trabajadores y personal médico no cuenta con equipamiento necesario como trajes especiales, medicamentos o medicinas necesarias.

Aumento de fallecidos

Nicolás Maduro reconoció que han registrado un incremento de casos y fallecidos por covid-19 en Venezuela.

“Esta variante (brasileña) ha aumentado el número de contagios y también ha aumentado el número de fallecidos. Teníamos un promedio de 4 fallecidos por día y ahora es de 8 fallecidos por día, y podría crecer”, dijo.

Esquema de flexibilización

Desde junio de 2020 el régimen de Nicolás Maduro implementó esquema 7+7, que se convirtió en el foco principal de los intentos por prevenir el contagio de covid-19 en Venezuela.

El esquema 7+7 establece que durante 7 días se reactivan los sectores económicos y luego hay 7 días de cuarentena radical donde solo operan los sectores esenciales de la economía.

Este esquema no ha operado de forma regular desde su aplicación, debido a que el régimen lo ha modificado, según su criterio. Un ejemplo de ello fue diciembre, cuando se decretó todo el mes de flexibilización. 

Fuente: El Diario

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Demandan a polémico pastor “opositor” Javier Bertucci en EEUU por estafa

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas