Maduro estaría financiando el narcotráfico por medio de Bitcoin

Imagen de Nicolas Maduro, presentando la seudo criptomoneda Petro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El presidente interino Juan Guaido acuso al dictador venezolano Nicolás Maduro de financiar a las guerrillas y el narcotráfico por medio de criptomonedas como bitcoin o lingotes de oro con el fin de seguir expandiéndose en todo lo largo de las fronteras para asegurar las rutas del narcotráfico.

“Maduro facilita el financiamiento a grupos terroristas como las FARC a través del oro de sangre, del tráfico de armas y del lavado de dinero usando métodos financieros no convencionales como las criptomonedas”, expreso Guaido.

Llamado de Guaido a actuar

El dirigente “opositor” Juan Guaido quien es el “presidente interino” de Venezuela reconocido por más de 60 países, pidió a la comunidad internacional cortar todos los lazos diplomáticos con el régimen de Nicolás Maduro.

La principal razón que expresa Guaido, es que la comunidad internacional no puede tener lazos con un país que apoya guerrilleros terroristas y narcotraficantes.

Guaido argumento que si un país reconoce a otro país que es dirigido por criminales que financian guerrilleros, terroristas y narcotraficantes, este país estaría apoyando y dándole “validez” a las acciones de este otro país.

Igualmente, el “presidente interino” Juan Guaido, recordó que a nivel internacional existen acusaciones y relaciones de parte del régimen de Nicolas Maduro con narcotraficantes, llegando incluso a detener a dos sobrinos de Maduro quienes fueron capturados conspirando para transportar ilegalmente drogas a Estados Unidos.

Bitcoins y otras criptomonedas

No es la primera vez que se relaciona al dictador Nicolás Maduro con el lavado de activos y financiación de grupos irregulares con criptomonedas como bitcoin.

Maduro no es el único, según el medio BeInCrypto, Juan Guaido también ha realizado transacciones por medio de criptomonedas para supuestas actividades humanitarias.

Igualmente, el régimen Venezolano, estaría usando Bitcoins y otras criptomonedas para evadir las sanciones puestas por la comunidad internacional por los crímenes cometidos en contra del pueblo venezolano.

Desde varios empleados públicos hasta altos jefes de régimen estarían usando criptomonedas para diferentes pagos en el exterior como a nivel nacional.

Fuente: Primer Informe

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Egipto incauta el Ever Given y pide 900 millones de dólares para liberarlo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas