Maduro llamaría a elecciones solo si eliminan todas las sanciones según Elías Jaua

Fotografía de Elías Jaua, dirigente del Regimen chavista

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El chavista Elías Jaua expreso en medio de una entrevista que el máximo líder del régimen socialista venezolano Nicolás Maduro solo aceptaría unas elecciones, solo si la “oposición” hablara con EEUU para eliminar todas las sanciones internacionales.

En la entrevista el dirigente chavista expreso que “siempre ha tenido claro que si pierde unos comicios presidenciales lo aceptarán”, pero sus declaraciones son contrarias a la de dirigentes como Nicolás Maduro y Diosdado Cabello quienes aseguran que de perder una elección presidencial “nos iríamos a la guerra” como lo asegura Maduro o Cabello quien expresa que en ese caso “no entregaríamos la revolución”.

Jaua asegura que el régimen estaría dispuesto a negociar con la “oposición” las condiciones electorales que estos pidan.

“Para yo no repetir el programa que dice la oposición, las condiciones que pide la oposición, sí, pero tiene que haber el desmantelamiento de las sanciones y voluntad por parte de los sectores de la oposición, tenemos que ser fieles y transparentes con las reglas del juego democrático establecido en la constitución. Hay que crear condiciones electorales que permitan que quien pierda reconozca esas elecciones”.

Elías Jaua

De esta forma Elías Jaua reconocería la manipulación del sistema electoral para favorecer al régimen chavista en cada proceso electoral que le mantiene en el poder en combinación con el control de los poderes públicos y la represión de colectivos y militares.

El dirigente chavista Elias Jaua expreso que la “oposición” tiene el mecanismo del referéndum revocatorio en la constitución el cual se activaría dentro del próximo año, en todo caso de no hacerlo tendrá que esperar hasta 2024.

Cabe recordar que este mecanismo fue activado durante el primer mandato de Nicolás Maduro por una participación multitudinaria siendo denegado el derecho a realizar el referéndum por medio de sentencias judiciales que expresaron que el proceso era nulo por órdenes del régimen.

Por último, Jaua expreso que el presidente interino Juan Guaido y toda la comunidad internacional debería reconocer al dictador Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela para recuperar la credibilidad del estado venezolano.

Fuente: Alberto News

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Pedro Castillo y Keiko Fujimori se medirán en segunda vuelta en las elecciones de Perú

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas