Maduro supuestamente ofreció liberar a estadounidenses detenidos en Venezuela a cambio de Alex Saab  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Según el medio estadounidense The Associated Press el régimen socialista de Nicolás Maduro propuso liberar a los 6 exejecutivos de Citgo a cambio del supuesto testaferro chavista Alex Saab cuando este fue detenido en Cabo Verde. 

La oferta fue discutida en una reunión en Ciudad de México en septiembre de 2020 por un colaborador de Maduro y Richard Grenell, un estrecho aliado del entonces presidente Donald Trump.

El gobierno de Trump rechazó la oferta, que ha adquirido nueva pertinencia tras la extradición a Miami días atrás del empresario Alex Saab, que según los fiscales estadounidenses era el canal principal de corrupción en el círculo íntimo de Maduro.

En ese entonces la negociación fue uno de los multiples intentos del régimen chavista para lograr la libertad del empresario colombiano Alex Saab quien estaba siendo acusado y solicitado por la justicia de Estados Unidos por corrupción.  

Igualmente, en la negociación esta planteada la libertad de dos supuestos mercenarios estadounidenses capturados en Venezuela durante una operación militar que pretendía derrocar del poder a Nicolás Maduro. 

Uno de los intermediarios en esta negociación fue el empresario estadounidense Raúl Gorrín, quien supuestamente la respuesta que recibió de la administración Trump fue la siguiente: “para el gobierno de Trump, los 6 de Citgo no tenían valor suficiente para ser canjeados por Saab”.

Las gestiones del régimen chavista para lograr la libertad de Alex Saab expresaron la alta preocupación e importancia del empresario colombiano para la administración de Nicolás Maduro. 

Según diferentes informes periodísticos, Alex Saab es uno de los principales gestores económicos de fondos del chavismo al igual que gestores comerciales para la realización de contratos económicos para la importación de alimento y combustible al pais. 

Fuente: La Voz de América 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Ahora más que nunca: MUJER – Escrito por Jennifer Barreto-Leyva

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas