Maduro ordena reestructurar la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

Fotografia referencial a la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

El máximo líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro ordeno por medio de un decreto una reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según se lee en la Gaceta Oficial N° 42.105 del 13 de abril pasado. 

Según Maduro el objetivo de esta reestructuración es expandir el alcance de la Policía Nacional Bolivariana con el objetivo de que las autoridades se encuentren “reimpulsando su doctrina original de ser una policía eminentemente comunitaria, preventiva, de proximidad, de protección y de autoridad…con la finalidad de garantizar eficientemente la seguridad integral y la paz del pueblo venezolano”, esto según Maduro.  

Durante 6 meses a partir de la publicación del decreto el proceso de reestructuración estará a cargo de una Comisión de Reestructuración, integrada por un presidente un coordinador general, dos coordinadores adjuntos, cinco directores principales, con sus respectivos suplentes y dos voceros de organizaciones del Poder Popular. 

 Carmen Meléndez quien es la ministra de interior y justicia del régimen será la encargada de la comisión de reestructuración para dejar a José Gregorio Rojas, viceministro del Sistema Integrado de Policía como coordinador general.

La Comisión de Reestructuración tiene la facultad de incorporar instituciones de carácter nacional e internacional en materia de derechos humanos y asuntos policiales para su colaboración.  

El fin último de este cambio dentro de la PNB es supuestamente expandir e impulsar el organismo policial del estado «coadyuvando en la profunda transformación de sus estructuras en aras de contribuir de la forma más eficaz y eficiente con el logro de los fines del Estado en el marco de los parámetros del respeto a los Derechos Humanos».  

Fuente: El Acarigueño

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Portuguesa | Producción de frijol en peligro por falta de combustible

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas