Maduro propone utilizar farmacias, centros comerciales y liceos como centros de vacunación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Ante la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el presidente del régimen chavista Nicolás Maduro propuso una nueva idea para las próximas semanas con el fin de acelerar la vacunación en todo el país, utilizar como centro de vacunación “liceos, farmacias y centros comerciales”.

“Háganme una propuesta para ampliar esta semana de inmediato los centros de vacunación.”

 – Estoy de acuerdo con tu propuesta (Mencionó Delcy Rodriguez)

– “Que me dices aquí incluir casa por casa, vacunación en liceos, farmacias y centros comerciales” – Afirmo Nicolás Maduro durante su reunión semanal en la que se discute el avance del coronavirus en Venezuela.

En esto, Delcy Rodríguez detalló que 5.000 liceos en todo el país serán autorizados para ser centros de vacunación y que este lunes comenzarán a aplicar los fármacos e los centros educativos antes mencionados. 

“Los padres que no se han inmunizado pueden aprovechar para también recibir la dosis” – Comentaron en la reunión semanal.

Nicolas Maduro mencionó que a partir de este lunes 25 de septiembre iniciara la vacunación de jóvenes mayores de 12 años de edad, estimándose que en dos semanas comenzarán a vacunar también a los niños de 3 años en adelante. Reiterando que a comienzos del 2022 se empleará la dosis de refuerzo.

Claudia Itriago, directora de la cámara venezolana de centros comerciales mencionó al respecto que:

“La oferta está en la mesa, porque son sitios grandes, la población puede estar cómoda, con aire acondicionado y estacionamiento. En otros países se han usado como centros de vacunación. Son 95 centros de la cámara que se ponen a disposición a escala nacional. Nuestros espacios están completamente a la orden”.

Estas propuestas son métodos que el régimen intenta aplicar para minimizar los contagios de coronavirus ante la nueva flexibilización total que comenzara  a partir de Noviembre.

Fuente: El Nacional

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: La RAE volvió a rechazar el uso del lenguaje inclusivo

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas