Maduro quiere que El Ávila sea la primera ciudad comunal de Venezuela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro anunció que tiene en mente convertir al Parque Nacional El Ávila en la primera ciudad comunal de Venezuela cuando la Asamblea Nacional de mayoría chavista apruebe la ley. 

Aquí en el Waraira Repano (El Ávila) y por su gran belleza les garantizo que aquí mismo en esta montaña una vez que aprueben la ley promulgaré con mi firma de jefe de Estado la ley de Ciudades Comunales. Y constituiré en el Waraira Repano la primera ciudad comunal del país, la primera ciudad comunal de la historia de Venezuela. Aquí mismo, en el Waraira Repano”, dijo el dictador venezolano.

Las declaraciones de Maduro fueron ofrecidas en medio de una reunión con seguidores del régimen socialista en la comunidad de Galipán, esto para hablar de las comunas. 

Ciudades comunales

Desde que el régimen chavista tomara control del parlamento de Venezuela viene discutiendo y planteando establecer el modelo de ciudad comunal en el pais con el objetivo de restar responsabilidades a las gobernaciones y alcaldías. 

Esto con el objetivo de que las competencias de estos órganos gubernamentales sean controladas por los llamados Consejos Comunales los cuales en su gran mayoría son controlados por el chavismo. 

“¡Golpe de Timón! El gobierno bolivariano mantiene vigente el proyecto comunal encomendado por el comandante Chávez. Estamos convencidos, y vamos a profundizar el espíritu de renovación y rectificación para seguir construyendo la Patria Socialista. ¡Comuna o nada!”, señaló Maduro.

Consejos comunales

Durante su llegada a Galipán, Maduro aseguró que existen actualmente en Venezuela 49.000 consejos comunales conformados, estos en su mayoría de orientación socialista. 

Instó a Mervin Maldonado, vicepresidente sectorial del socialismo social y territorial, a restablecer los llamados bancos comunales, con el objetivo de impulsar el antiguo modelo de créditos.

Durante el mandato de Hugo Chávez se intento implementar este modelo, pero el mismo termino en innumerables casos de corrupción, malversación de fondos y falta de buena gestión en los pocos proyectos que fueron terminados con estos créditos.   

Fuente: El Nacional 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Corea del Norte vuelve a lanzar un nuevo misil balístico

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas