Maduro suplica ante la ONU que se retiren las sanciones en contra de su gobierno

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El líder del régimen chavista de Venezuela, Nicolás Maduro declaro en medio de su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que las “sanciones criminales” en contra de su gobierno deben ser retiradas. 

Ratificamos nuestra exigencia a que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, contra la sociedad venezolana, por parte de los Estados Unidos de Norteamérica y los gobiernos de la Unión Europea”, expresó en su discurso, grabado en Caracas.

El dirigente chavista aseguro que estas sanciones buscan desestabilizar su gobierno por parte de la “oposición” y diferentes gobiernos extraeros que quieren puestamente poner sus garras sobre los recursos naturales de Venezuela. 

Según Maduro, esas restricciones le han impedido comprar lo que su país necesita y exportar productos venezolanos al exterior, como el petróleo.

Se persiguen las cuentas financieras. Se nos ha secuestrado y bloqueado el oro de las reservas internacionales legales del Banco Central de Venezuela en Londres. Se nos ha secuestrado y bloqueado miles de millones de dólares en cuentas bancarias de Estados Unidos, Europa y más allá”, aseguró.

Las declaraciones de Maduro responsabilizan a las sanciones impuestas por la comunidad internacional como la causa del fracaso de las políticas socialistas que lleva el chavismo imponiendo en Venezuela desde hace 20 años. 

Muchas de estas sanciones no afectan la importación y exportaciones de bienes y servicios por parte de Venezuela.

Dichas sanciones se intensificaron luego de que Juan Guaidó fuera proclamado presidente interino de Venezuela, acción que fue reconocida por más de 50 países en rechazo a la reelección ilegítima de Nicolás Maduro. 

Fuente: La Voz de América  

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Greta Thunberg advierte de los peligros medioambientales si no se deja de comer carne

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas