Maduro vende acciones de refinería venezolana a República Dominicana

Nicolás Maduro

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El gobierno de República Dominicana adquirió este jueves el 49% de las acciones de capital de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, S. A. (REFIDOMSA), que eran propiedad de PDV CARIBE., filial de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA), es decir del estado Venezolano.

Ahora el gobierno Dominicano tiene el 100% del control de la refinería la cual ya no es propiedad del estado Venezolano, según analistas el valor de venta de estas acciones se realizó por un precio inferior al valor real de las acciones en el mercado por lo que se denomina a esta venta una acción de remate. 

La transacción se realizó por un precio acordado de 88,1 millones de dólares, un monto inferior al precio que pagó el gobierno de Hugo Chávez en 2009 cuando adquirió el 49% de las acciones por un precio de 130 millones de dólares.

El estado dominicano para evitar problemas con el gobierno de Estados Unidos debido a las sanciones internacionales notificó de la venta a las autoridades estadounidenses para concretar la compra sin problemas legales ni diplomáticos.

El régimen de Nicolás Maduro se encuentra en la búsqueda de financiamiento para cubrir los gastos del estado Venezolano, por lo que recurre a la venta de activos venezolanos, entre ellos concesiones en recursos naturales al igual que infraestructuras las cuales reportan liquidez económica con la cual seguir financiando los gastos del estado.

Fuente: Monitoreamos 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Afganos entregan a sus hijos a soldados estadounidenses para que sean sacados del país

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas