Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
El gobierno de República Dominicana adquirió este jueves el 49% de las acciones de capital de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, S. A. (REFIDOMSA), que eran propiedad de PDV CARIBE., filial de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA), es decir del estado Venezolano.
Ahora el gobierno Dominicano tiene el 100% del control de la refinería la cual ya no es propiedad del estado Venezolano, según analistas el valor de venta de estas acciones se realizó por un precio inferior al valor real de las acciones en el mercado por lo que se denomina a esta venta una acción de remate.
La transacción se realizó por un precio acordado de 88,1 millones de dólares, un monto inferior al precio que pagó el gobierno de Hugo Chávez en 2009 cuando adquirió el 49% de las acciones por un precio de 130 millones de dólares.
El estado dominicano para evitar problemas con el gobierno de Estados Unidos debido a las sanciones internacionales notificó de la venta a las autoridades estadounidenses para concretar la compra sin problemas legales ni diplomáticos.
El régimen de Nicolás Maduro se encuentra en la búsqueda de financiamiento para cubrir los gastos del estado Venezolano, por lo que recurre a la venta de activos venezolanos, entre ellos concesiones en recursos naturales al igual que infraestructuras las cuales reportan liquidez económica con la cual seguir financiando los gastos del estado.
Fuente: Monitoreamos
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram
Puede interesarte leer: Afganos entregan a sus hijos a soldados estadounidenses para que sean sacados del país