Maracaibo: ¿Existe un caso sospechoso de coronavirus?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Un cruce de versiones entre el Gobernador del Zulia y el director del Posgrado de Medicina de LUZ, Freddy Pachano.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, desmintió este lunes 9 de marzo que existiese en la región un paciente portador de coronavirus.

«Está desmentido, sin embargo, estamos alerta por prevención. Nosotros somos los más interesados en difundir cualquier caso que se pueda presentar (…)», dijo al culminar la reunión con los jefes de seguridad y de servicios públicos, que encabezó en la Comandancia del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia (Cpbez), ubicada en la avenida Las Delicias, de Maracaibo.

«Hay que estar pendiente hasta de cualquiera que estornude (…)y tenga síntomas gripales. Desde el punto de vista de protección. Todos los organismos están trabajando (…)», afirmó.

La autoridad regional señaló al profesor Freddy Pachano de difundir información que «atenta contra la tranquilidad del pueblo zuliano» y pidió rendir declaraciones al Dgcim.

El doctor Freddy Pachano asegura que son dos casos sospechosos de coronavirus en el Sahum

Freddy Pachano, director del Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), aseguró que son dos casos sospechosos de coronavirus que son estudiados en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

El cirujano pediatra reveló que los pacientes están aislados en el nosocomio zuliano. Sin embargo, ninguno de los casos ha sido confirmado y que hoy fueron enviadas las muestras al estado Aragua.

Por su parte, Herwin Matos, jefe de prensa del Sahum, aseveró que solo manejan un solo caso. Y que los resultados del sospechoso, hospitalizado en el Sahum desde el sábado 7 de marzo, serán ofrecidos por el Ministro de Salud, Carlos Alvarado. Se desconoce la fecha de su revelación.

El Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) admitió la noche de este sábado 7 de marzo, que sí mantiene aislado a un hombre sospechoso de ser portador del coronavirus, desechando así la versión de la Gobernación del estado que dijo que se «trataba de un simulacro».

Un hombre de 31 años ingresó este sábado al Hospital Pedro Iturbe, mejor conocido como el General del Sur, con un cuadro similar a los síntomas del coronarius. Ante la sospecha, fue trasladado al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) para realizar las pruebas pertinentes.

El joven es extranjero y presenta un cuadro sintomático respiratorio. No habla español. Viene de un recorrido por las Bahamas, Cuba y Colombia, específicamente Bogotá, hasta que llegó a Venezuela.

Presenta un cuadro sintomático respiratorio, dolor lumbar, abdominal y hematuria, así como manifiesta tos con expectoración verdosa, en abundante cantidad. reseña Radio Fe y Alegría Noticias, que confirmó la información. Se presume que el hombre fue capturado por las autoridades venezolanas  por tráfico de sustancias ilícitas.

Con la información de: Panorama y Tal Cual.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas