Tiempo de lectura aprox: 41 segundos
En un comunicado la autoridad militar de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Portuguesa, general Alfredo José González Viña ordenó prohibir la salida y entrada de la región al igual que restringir las operaciones comerciales y económicas en la región.
Estas medidas se toman debido al aumento drástico de casos del virus COVID-19, resultando contagiado Rafael Calles, representante del régimen chavista en la región.
Según el ministerio de salud el estado Portuguesa cuenta actualmente con 2.070 casos de COVID-19 confirmados, siendo 105 nuevos casos y 7 fallecidos los cuales fueron sumados esta semana pasada.
La ZODI expresó que solo laborara los sectores esenciales los cuales son de alta prioridad para la población, entre ellos salud y alimentos los cuales son necesarios para el sustento y atención de la población.
Igualmente, el tránsito dentro y fuera del estado queda restringido siendo necesario un salvoconducto para transitar.
Solo las panaderías podrán trabajar máximo hasta las 6:00 P.M mientras que los supermercados y bodegones hasta las 2:00 P.M mientras que las farmacias si podrán laborar las 24 horas del día.
Fuente: El Pitazo
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram
Puede interesarte leer: Maduro confirma presencia de variante india del COVID-19 en Venezuela