Militares venezolanos dieron de baja a 6 supuestos guerrilleros en Amazonas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Un enfrentamiento entre militares venezolanos y guerrilleros colombianos dejo un saldo de 5 muertos a favor de los efectivos nacionales quienes lograron eliminar a un grupo de insurgentes armados en territorio nacional en la comunidad indígena Agua Linda, ubicada en el eje carretero Norte del municipio Atures, estado Amazonas

Según información entregada al diario nacional El Pitazo los integrantes abatidos por autoridades venezolanas forman parte de una sección disidente del grupo terrorista colombiano FARC quienes salieron del acuerdo de paz firmado con el gobierno de Colombia.

Efectivos militares siguen desplegados por la zona tanto con equipos terrestres y aéreos para lograr capturar o eliminar al resto de los supuestos guerrilleros que estarían en territorio venezolano para cumplir sus actividades delictivas.

El reporte castrense precisó que el choque armado se registró en el marco de la Operación Jiwi 2021, correspondiente a la Operación Escudo Bolivariano, integrada por funcionarios de la 52 Brigada de Infantería de Selva del Ejército nacional. Los miembros de la mencionada brigada militarizaron la zona desde el pasado lunes 1 de febrero, cuando se supo de la detención de cuatro presuntos integrantes del cártel mexicano Sinaloa, liderado por Joaquín Chapo Guzmán, en la población de Cinaruco, parroquia Agustín Codazzi, municipio Pedro Camejo, del estado Apure, zona limítrofe con Amazonas.

Asimismo, la minuta indica que dentro de la operación un efectivo de tropa profesional abandonó su arma de reglamento, una ametralladora Afag, la cual estaba asignada al 521 Batallón de Infantería de Selva G/J Rafael Urdaneta.

El reporte oficial hasta los momentos no reporta fallecidos al igual que personas trasladadas por los cuerpos de seguridad en la ciudad de puerto Ayacucho lo cual genera dudas sobre la transparencia del operativo militar.

La falta de información y colaboración de las autoridades en cuanto a la existencia de guerrilleros y terroristas colombianos en territorio venezolano pone en estado de alerta tanto a la comunidad internacional como a las autoridades militares del país al tratarse de una amenaza grave.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Fedeagro advierte que la falta de combustible compromete la producción nacional

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas