Ministerio de educación universitaria pretende pagar sueldos solo por medio de la plataforma patria

Imagen de la Universidad central de Venezuela, imagen de referencia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García-Arocha, expreso que el actual ministro de Educación Universitaria del régimen, César Trómpiz pretende pagar las nóminas de las universidades autónomas por medio de la plataforma “Patria” el mecanismo de control social del régimen socialista de Nicolás Maduro.

Cecilia García-Arocha expreso que entre todos los asistentes acordaron suspender de manera temporal esta intención con el fin de negociar otras formas de saldar las deudas del sector educativo con los trabajadores de las universidades.

“Hoy nos reunimos una comisión de los Rectores de las casas de estudios que nos agrupamos en la AVERU con el Ministro, sobre el tema de las nóminas”, expresó García-Arocha a través de un comunicado.

El acuerdo logrado es el siguiente:

  1. La cancelación del salario en las fechas y a través de las vías que corresponde a las Universidades, quedando pendiente una discusión del pago de personal a futuro inmediato con nuestros técnicos.
  2. Que cancelen los gastos de funcionamiento adeudados a las Universidades antes del mes de abril del año en curso.

Cecilia García-Arocha expreso que «la autonomía de la universidad venezolana es un compromiso que toda su comunidad ha asumido unidos y con firmeza«. Por lo que las universidades autónomas rechazan las pretensiones del régimen de tomar el control de la política universitaria.

«La Universidad venezolana está viva en cada uno de quienes creen en la democracia, la libertad, la paz, el respeto y la pluralidad«, expreso la rectora de la UCV.

El ministro de educación universitaria del régimen le comunico a los rectores de las principales universidades del país que tenían que enviarles la información de las nóminas para poder depositar el paso del personal el cual sería realizado por medio de la plataforma de control social “Patria” a lo que los rectores se negaron.

La negativa de los rectores de las principales universidades del país fue en la defensa de la  “autonomía universitaria” quienes ven una vulneración de sus normas someterse ante el mecanismo de control social del régimen violando su autonomía.

Fuente: Monitoreamos

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Venezuela llega a los últimos puestos del índice de libertad económica a nivel mundial

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas